featured

FINANCIA QUIRINO COMPRA DE 200 TAXIS: REGALA 10 MDP A CARGO DEL ERARIO

Con cargo al erario, Quirino les paga el “enganche” a los 200 permisionarios del transporte privado.

Tal como lo ha hecho con los concesionarios de camiones urbanos, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel financió la compra de 200 taxis nuevos en todo el estado, regalándoles 10 millones de pesos a los permisionarios para el enganche de las unidades de modelo reciente.

Esta mañana, Ordaz Coppel anunció la entrega de los 200 taxis que forman parte del Proyecto de Renovación de Taxis en todo Sinaloa, proyecto en el que el Gobierno del Estado regaló 10 millones de los 48 millones de pesos que costó el lote de las 200 unidades.

Ordaz Coppel informó que por cada vehículo, el Gobierno del Estado aportó 50 mil pesos para que el permisionario tuviera para cubrir el “enganche” ante las agencias automotrices.

En esta entrega, los permisionarios de Mazatlán tuvieron prioridad al recibir 120 de las 200 unidades, correspondiendo 60 taxis para la organización de “Taxis Rojos” y 60 unidades para los “Taxis Verdes”.

El resto de los nuevos taxis se distribuyeron 50 en Los Mochis, 15 en Guasave, 15 en Guamúchil y para Culiacán no se asignó ninguno.

el gobernador del estado recordó que en su administración se ha estado renovando la flota de camiones urbanos, y ahora correspondió el turno a los concesionarios de autos de alquiler, mejor conocidos como taxis, quienes también habían solicitado este apoyo para renovar las unidades más antiguas.

“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”.

Quirino Ordaz Coppel / Gobernador de Sinaloa

La adquisición de estos 200 vehículos representó una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento y que representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.

LOS CAMIONEROS HAN SIDO LOS PRIMEROS BENEFICIADOS

El pasado 11 de febrero, utilizando también recursos públicos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel financió al sector privado del transporte público de Sinaloa para la compra de camiones y unidades nuevas, regalándoles una suma de 72.5 millones de pesos para el “enganche” de sus camiones.

En lo que va de su administración, Quirino ha financiado con recursos públicos la compra de 400 camiones urbanos y 200 taxis, regalando en total una suma de 82.5 millones a particulares.

EL GOBERNADOR LES REGALA 50 MIL PESOS A CADA PERMISIONARIO PARA EL “ENGANCHE” DE SUS TAXIS NUEVOS.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .