featured

ALERTAN DE ALTAS TEMPERATURAS EN EL NORTE DE SINALOA

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de temperaturas por encima de los 40 grados en el norte de Sinaloa y altos niveles de radiación ultravioleta que son dañinos a la salud.

De acuerdo al pronóstico y reporte meteorológico, para este fin de semana la zona norte y centro-norte de Sinaloa se tendrán temperaturas de más de 40 grados en el municipio de El Fuerte, Choix y Sinaloa.

En el estado prevalecerán las altas humedades, temperaturas e índice de radiación ultravioleta de +11 para la zona centro norte de sinaloa, y pronostican lluvias para el 24 y 25 de junio, pero en algunas zonas de la sierra de Sinaloa con Chihuahua y Durango.

Se advierte a la población a no exponerse a los rayos del sol entre las 10:00 horas y las 4:00 de la tarde, ya que es el periodo en el que los rayos ultravioleta son más fuertes y se reporta una intensidad superior a los 11 en el Índice Ultravioleta (UV).

El Índice UV es la capacidad de la radiación UV solar sobre las personas, y su valor máximo es u n +11, que es un nivel en el que los rayos ultravioleta pueden producir lesiones en la piel.

Categories: featured

Deja un comentario