featured

SIEMPRE NO HABRÁ TENIS GRATUITOS EN SINALOA… POR LO PRONTO

Es probable que las niñas y niños de kínder inicien el ciclo escolar sin calzado deportivo gratuito.

Bajo el argumento de que ninguna de las 5 empresas cumplió con los requisitos de la convocatoria, el Gobierno del Estado de Sinaloa declaró desierta la convocatoria de licitación de los 100,000 pares de tenis deportivos que se iban a entregar de manera gratuita a las niñas y niños del nivel preescolar para el próximo ciclo escolar 2020-2021 a iniciar en el mes de agosto próximo.

Esta mañana, la Dirección de Bienes y Suministros de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa emitió el fallo de la convocatoria de Licitación Pública Nacional GES 13/2020, la cual se determinó desierta.

Y es que a consideración de la convocante, ninguna empresa cumplió con los requisitos de la convocatoria en cuanto a la calidad y características de los tenis deportivos que formarían parte del “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa”, solicitado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Las empresas que se presentaron a concursar y que presentaron propuestas económicas fueron: Grupo Tenis Show SA de CV, Grupo Angio GDL SA de CV, Operadora Tana SA de CV, Jumser Uniformes SA de CV y la Distribuidora New Play SA de CV.

De acuerdo con el listado de las propuestas, las empresas hicieron las siguientes ofertas:

  • EMPRESA PRECIO UNITARIO *TOTAL (100 mil tenis)
  • Grupo Tenis Show SA de CV $249.99 $28,998,840
  • Grupo Angio GDL SA de CV $255.00 $29,580,000
  • Operadora Tana SA de CV $235.00 $27,260,000
  • Jumser Uniformes SA de CV $258.50 $29,986,000
  • Distribuidora New Play SA de CV. $271.55 $31,499,800
    • * IVA incluido

De acuerdo a las modificaciones realizadas por el Gobierno de Sinaloa, los zapatos tenis no llevarían el logotipo “puro Sinaloa” que se había considerado originalmente, la garantía mínima de calidad del calzado bajó de 90 días a sólo 60 días naturales, el corte con el que deberán ser elaborados es de material sintético y con una duración estándar para 50,000 flexiones del pie.

En el acta de fallo emitido hoy se establece que se realizaron pruebas de laboratorio a las muestras presentadas por las 5 empresas, teniendo como resultado que todas las muestras cumplieron satisfactoriamente la prueba de calidad de 50,000 flexiones.

Sin embargo, el Gobierno del Estado determinó que las empresas no cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas en la convocatoria, poniéndose demasiado estricta en cuanto a los colores del escudo que llevarán los tenis y la calidad de impresión, incluso rechazando propuestas de calidad de las plantillas que superaban a las de la convocatoria.

El Gobierno de Sinaloa no ha informado si emitirá una nueva convocatoria para volver a licitar ls 100,000 pares de tenis para los estudiantes, ya que debido a los tiempos de la convocatoria y todo el procedimiento, seguramente el nuevo inicio de clases será sin el calzado deportivos en los alumnos del nivel preescolar.

La Secretaría de Educación no ha solicitado una nueva licitación para adquirir los 100 mil pares de calzado deportivo dentro del “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa”.

Categorías:featured

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .