featured

HABRÁ MÁS GASTO PÚBLICO PARA MANTENER EQUIPO DE FUTBOL MAZATLÁN FC

La llegada del equipo de futbol profesional Mazatlán FC al nuevo estadio de más de 600 millones de pesos, tendrá todavía un gasto adicional para el Gobierno del Estado de Sinaloa que anualmente tendría que pagar una “ayuda” del 15% del costo del equipo para mantenerlo en la plaza.

En su afán de “vender espejitos” a los sinaloenses y engañar a la sociedad, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha caído en contradicciones, pero finalmente ha admitido que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) establece el Estado que tiene el equipo puede aportar el 15% del costo total del equipo como “ayuda”.

Y es que precisamente esa “ayuda”, que representa un gasto de 400 millones de pesos al año, fue la causa por la que el Gobierno de Michoacán dejó ir al equipo Monarcas Morelia y migrar la franquicia al puerto de Mazatlán, donde el Gobernador Quirino Ordaz, sin consultar a nadie, ya había construido un nuevo estadio gastando más de 600 millones de pesos del erario de los sinaloenses.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se negó a seguir pagando los 400 millones anuales para sostener en Morelia al equipo Monarcas, priorizando la atención a la epidemia por el Covid-19 que afecta al país desde hace 3 meses, en vez de entregar ese dinero al Grupo Salinas, dueños del equipo.

Sin embargo, en Sinaloa el Gobernador Quirino Ordaz hizo todo lo contrario: prefirió priorizar el futbol profesional sobre las necesidades de los sinaloenses y el sector salud para dedicarse a aterrizar su proyecto de traer a Mazatlán un equipo de futbol de la Primera División.

400 millones de pesos anuales dejó de pagar el Gobierno de Michoacán al Grupo Salinas, que aceptó la propuesta de Quirino Ordaz de migrar la franquicia a Mazatlán ¿Por cuánto dinero?

Ordaz Coppel declaró que aún no hay un convenio ni cláusulas del comodato para el uso y explotación del nuevo estadio de futbol, y que lo único que hay es una intención de la franquicia de Monarcas Morelia para migrar a Mazatlán.

Sin embargo, en diversas entrevistas en medios de comunicación, Quirino Ordaz ya ha revelado algunos puntos de los acuerdos con la franquicia del Grupo Salinas, que estaría en Mazatlán por al menos 5 años, es decir, dejará “empeñado” y comprometido el “apoyo” económico del próximo gobernador que lo suceda en el año 2021 hasta el 2026.

En tanto, en Mazatlán ya advierten la amenaza de una “invasión” del Grupo Salinas hacia las instalaciones y campos deportivos municipales, pues Quirino ha revelado que alrededor del equipo de primera división vienen cuatro equipos más, que obviamente van a requerir los espacios de la Unidad Deportiva Benito Juárez, las canchas Toledo e incluso la zona de Estrella de Mar donde vienen a practicar los Xolos de Tijuana.

A la fecha, la controversial decisión de traer a Mazatlán un equipo de futbol profesional no ha sido lo suficientemente clara ni transparente por parte del Gobernador Quirino Ordaz que poco le ha importado la atención a los ciudadanos que han venido padeciendo necesidades de alimentación, empeo e ingresos por la contingencia sanitaria. A él le interesa más el futbol.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .