featured

INICIAN PRI Y QUIRINO ORDAZ A MOVER “PIEZAS POLÍTICAS” EN GOBIERNO DEL ESTADO

La carrera electoral y los movimientos políticos clave en dependencias de Gobierno del Estado ha iniciado.

Las piezas del ajedrez político del PRI y del Gobierno del Estado ya empiezan a moverse al interior de la estructura de las dependencias estatales, de cara al proceso electoral de 2021 y los primeros movimientos tienen un enfoque de mercado electoral muy visible: los jóvenes estudiantes.

Solo hoy, en la estructura del Gobierno del Estado se dieron los primeros 3 movimientos e imposiciones de 3 operadoras políticas del PRI en puestos clave que tienen contacto directo con instituciones educativas y los jóvenes: Programas Preventivos de la SSP, Cobaes y la UPES.

El primer cambio político se dio en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la imposición de Maribel Chollet Morán, quien estará al frente de la Dirección de Programas Preventivos, área que se encarga de promover la prevención del delito en jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos del estado.

El perfil de Chollet Morán es de operadora política priista del grupo “Quirinista” y de seguridad o de prevención del delito no tiene nada de experiencia.

Otro cambio que se dio hoy fue el de la también priista Sandra Yudith Lara Díaz, quien fue designada como Coordinadora Ejecutiva en la Zona 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y tendrá a su “cargo” la supervisión de 21 planteles de la zona ejecutiva que abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

Lara Díaz es Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una amplia trayectoria en el servicio público. Entre los diversos cargos, ha sido dos veces Diputada Local en el Congreso del Estado de Sinaloa en las Legislaturas LVIII y LXI.

Asimismo, fungió como Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán de 2017 a 2018. Fue directora general del Instituto Sinaloense de la Juventud en el periodo comprendido de noviembre de 1999 a julio de 2004.

Además, se desempeñó como Secretaria de Agenda del Gobernador del Estado, Lic. Jesús Aguilar Padilla, de febrero de 2008 a abril de 2010.

El tercer movimiento político fue el de Mayra Zazueta, ex dirigente del Nueva Alianza, partido “satélite” del PRI, quien fue designada como nueva directora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) de la Unidad de Culiacán.

Se informó que Mayra Zazueta fue “designada” por la Junta Directiva del plantel, en sustitución de Félix Arturo Cásarez Meléndres.

A pesar de no ser aún presentada por parte de la junta directiva como la nueva titular de la unidad, la nueva directora ya se encuentra en funciones hasta que las condiciones permitan oficializar la ratificación del puesto.

Los tres cargos parecen tener un objetivo electoral de cara a la elección del 2021: el voto de los jóvenes estudiantes. ¿Quiénes más siguen?

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .