featured

DENUNCIAN A ALCALDE DE MAZATLÁN POR NEGLIGENTE ANTE COVID-19

El diputado local Mario González Sánchez interpuso una denuncia sanitaria ante la COEPRISS en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por su negligencia e irresponsabilidad al no aplicar las medidas de prevención durante la cuarentena y la contingencia por el Covid-19.

En la denuncia, interpuesta ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, el diputado del Partido del Trabajo alega que el Presidente Municipal mazatleco trabajó durante toda la cuarentena de manera normal, exponiendo a sus trabajadores de una manera irresponsable, razón por la cual muchos de ellos resultaron con Coronavirus.

El documento establece que además de “El Químico”, la denuncia también fue interpuesta contra el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, ya que por los actos u omisiones en materia sanitaria han provocado y siguen representando un daño a la salud de la población mazatleca, lo que pudiera también por su conducta recaer en responsabilidad penal.

La denuncia refiere que ambos no cumplieron con la normatividad establecida, siendo omisos en materia sanitaria propiciando que se sumaran los contagios en el municipio de Mazatlán, incluyendo al mismo alcalde y a gran parte de sus funcionarios municipales.

Asimismo, el diputado asegura que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento autorizaron y permitieron la realización de 30 eventos masivos en Mazatlán, originando la fuerte ola de contagios en el puerto al no respetar las medidas sanitarias.

El legislador solicitó realizar las investigaciones correspondientes, aplicar la sanciones a las que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento se hagan acreedores, así como elevar las denuncias ante las instancias de la representación social correspondiente.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .