featured

EMPRESAS Y NEGOCIOS NO RESISTIRÁN AMPLIACIÓN DE LA EMERGENCIA: COPARMEX

Postergar la reapertura del sector comercio y empresarial podría ponerlos a un paso del derrumbe de la estructura social, advirtió la presidenta de COPARMEX en Sinaloa, Edna Fong Payán.

La presidenta de COPARMEX en Sinaloa, señaló que la paralización de actividades en el sector empresarial ya fue suficiente, por lo que exigen una activación de los sectores económicos de forma inmediata, siguiendo los protocolos que han emitido a nivel nacional para evitar la propagación del virus.

Fong Payán informó que hace más de un mes iniciaron las reuniones de los representantes del sector empresarial con el gabinete del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, no se ha visto avance alguno en dichas mesas de trabajo y se han estado solicitando apoyos para las empresas, pero no se han obtenido, se han solicitado los créditos, que han sido por demás burocráticos.

Lamentó que Sinaloa siga siendo de las únicas 2 entidades federativas del país en donde no se cuente con el apoyo de su Gobernador.

“No tenemos el apoyo del Gobierno Estatal, las empresas están que ya no pueden permanecer cerradas por más tiempo ya que podrían tener el cierre definitivo, que se estima también a nivel nacional que 5 de cada 10 empresas permanecerán cerradas después de esta contingencia, entonces eso es un foco rojo, es por eso que estamos empujando a la reapertura y a la reactivación económica de ya”, puntualizó.

Fong Payán precisó que se busca no caer en el desempleo y en una crisis mayor que pudiera ser una crisis social y una crisis económica.

Lamentó que no se les vea como parte principal de la economía en el estado, ya que si las empresas no pueden pagar sus impuestos, éstos no van a llegar ni al Estado ni a la Federación y se verá afectado todo lo que se paga del erario.

Aclaró que el gobernador en lugar de enfocarse en concretar un equipo de futbol para Mazatlán, se debería enfocar en atender las necesidades de los empresarios y de la población, revisando y atendiendo cómo debería ser la reapertura de las empresas.

“Él debe de traer su agenda, pero nosotros estamos pidiendo que primero sea la atención a las empresas por todo lo que puede conllevar que no se aperturen en este tiempo; hay algunas empresas que ya están listas, hay algunas empresas que van a ocupar de créditos para reactivarse, es por eso que también es la exigencia de la línea de créditos más accesible”.

Edna Fong Payán / Presidenta de Coparmex Sinaloa

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .