featured

REDUCEN GARANTÍA DE DURACIÓN A TENIS GRATUITOS DE ESTUDIANTES DE SINALOA

¿De qué calidad serán los zapatos tenis que regalará el Gobierno de Quirino Ordaz?

El Gobierno del Estado de Sinaloa exigió a las dos empresas que se disputan la licitación GES 13/2020 para fabricar los tenis deportivos de los niños y niñas de kínder de Sinaloa, que el calzado tenga una duración mínima de 60 días.

En la Junta de Aclaraciones realizada hoy como parte del proceso de la polémica licitación nacional de los tenis deportivos, fue encabezada por Alba Rosa Verduzco González, Directora de Bienes y Suministros de la Subsecretaría de Administración, quien recibió a las únicas 2 empresas que se presentaron: Jumser Uniformes SA de CV y Distribuidora New Play SA de CV.

En la audiencia pública, se notificó a los concursantes de los cambios a la licitación relativos a la eliminación del logotipo «Puro Sinaloa», así como la palabra «Sinaloa» de la suela del calzado deportivo.

Sin embargo, extrañamente los licitantes modificaron el apartado 9 de la convocatoria relativo a la garantía mínima, estableciendo que el periodo mínimo de garantía (vida útil) de los tenis sea de 60 días naturales, plazo menor al que originalmente se había emitido, que era de 3 meses.

En la audiencia ni en el acta levantada se explicaron los motivos por los que Gobierno del Estado pidiera bajar el plazo de la garantía mínima de los tenis que utilizarán 100 mil niñas y niños del nivel preescolar en Sinaloa.

Al inicio de la licitación el periodo mínimo de garantía era de 3 meses, pero hoy lo reducen a 60 días naturales.

Con este «cambio» en la convocatoria, el periodo mínimo de garantía será de 60 días naturales, plazo que el Gobierno de Sinaloa considera necesario para comprobar la calidad del calzado deportivo, mismo que contará a partir de la fecha de entrega de los mismos, contra cualesquier defecto de fabricación, así como el de no cumplir con las especificaciones, mala calidad de los materiales, mano de obra, etc.

La convocatoria señala que si dentro del periodo de garantía se presente alguno de los defectos mencionados o cualesquiera de las circunstancias anteriores, el proveedor queda obligado a reponer los bienes afectados en un periodo no mayor a 20 (veinte) días naturales contados a partir de su notificación, sin cargo adicional para la dependencia solicitantes.

Los proveedores quedan obligados a responder de los defectos y vicios ocultos de los bienes, así
como de cualquier otra responsabilidad en los que hubieren incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable.

Categorías:featured

Etiquetado como:

Deja un comentario