featured

CIUDADANOS DE CHINITOS, ANGOSTURA, SE RETIRAN DE FILTRO SANITARIO POR FALTA DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO

PHOTO-2020-05-20-21-02-43

Por falta de apoyos e interés de parte de las autoridades municipales de Angostura, ayer fue cerrado el Filtro Sanitario de la comunidad de Chinitos, que por 40 días mantuvieron los habitantes de esa comunidad para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en esa población.

Habitantes de la comunidad e integrantes del Consejo Cívico de la población de Chinitos, Angostura, señalaron que desde el 10 de abril la iniciativa de instalar el Filtro Sanitario fue por parte de los pobladores preocupados por la epidemia, y no de la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Aglaee Montoya.

En una reunión entre el Consejo Cívico y habitantes, explicaron que ante la falta de más apoyos de parte del Ayuntamiento de Angostura decidieron terminar con las actividades ya que el Filtro Sanitario era financiado por los propios ciudadanos que se quedaron sin recursos económicos para seguir sosteniendo la sanitización.

El 30 de abril, es decir, 20 días después de que los vecinos se organizaron en el Filtro Sanitario, alcaldesa Aglaee Montoya “se apareció” llevando algunas mascarillas para “tomarse la foto” para sus redes sociales.

Una semana después, personal del ayuntamiento se hizo presente en el lugar, llevando algunos químicos para que fueran utilizados en los trabajos de sanitización de los habitantes, pero ya no regresaron ni obtuvieron respuesta de la autoridad municipal para seguirlos apoyando.

Fue hasta el pasado fin de semana cuando los habitantes organizados decidieron dar por terminada su labor debido a que se redujo su capacidad económica para seguir sosteniendo el filtro, comprar cloro, químicos y por la falta de apoyo de parte de la alcaldesa Aglaee Montoya.

Sin embargo, los habitantes de Chinitos criticaron al Ayuntamiento debido a que luego de retirarse el Filtro Sanitario, las autoridades municipales al parecer contrataron a otras personas, les dieron equipamiento, utensilios y las herramientas que nunca estuvieron dispuestos a proveer a los vecinos que durante 40 días financiaron por ellos mismos este punto de sanitización.

PHOTO-2020-05-20-19-15-35

 

 

 

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .