featured

ABERRANTE QUE QUIRINO USE A ESTUDIANTES COMO CAMPAÑA POLÍTICA, CUESTIONA DIPUTADA

QUIRITENIS 1

La presidenta de la Comisión de Educación Pública en el Congreso del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, calificó de aberrante y una ofensa para la niñez el hecho de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pretenda usar como carnada a los niños y niñas para hacer promoción y sacar ventaja política a través de imprimir su logotipo “Puro Sinaloa” en mochilas, tenis y útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

La legisladora local informó que ha enviado un oficio al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que elimine el logotipo político de todos los artículo que se entregarán de manera gratuita a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria e Sinaloa en el próximo ciclo 2020-2021.

Como se informó, Quirino Ordaz Coppel ha licitado y contratado ya la fabricación de mochilas y tenis que formarán parte del programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en Sinaloa, a los que va a imprimirles el logotipo político “Puro Sinaloa”.

La diputada de Morena reprochó que en las reuniones y acuerdos del Comité Estatal para la dotación de uniformes, útiles y calzado deportivo, nunca se estableció que se iba a incorporar el eslogan de la actual administración, pues únicamente enviaron las características de calzado.

“El llamado es a que detenga esta publicidad masiva que tiene, obsesiva, y que deje de utilizar a nuestras niñas y niños como carnada, como publicidad para campañas, para el futuro proceso electoral que ya en los próximos meses está por iniciar, entonces hay que detener por la dignidad de los niños y niñas, la educación no debe ser lucrativa”.

Flor Emilia Guerra Mena / Presidenta de la Comisión de Educación Pública en el Congreso del Estado

 

Finalmente, Guerra Mena precisó que dentro de la comisión ya tienen iniciativas de reformas a la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Útiles y Calzado deportivo, y Ley de Educación, para que quede implícito que no debe usarse los sellos, logotipos o colores que se utilizaron en campaña.

Captura de Pantalla 2020-05-17 a la(s) 9.42.12

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .