featured

MAZATLÁN, EN RIESGO DE PERDER LA SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE 2021

maza

De no resolverse el conflicto de la Concesión del estadio de Beisbol al Club Venados de Mazatlán, este destino turístico está en riesgo de perder la sede de la Serie del Caribe en el año 2021 y se buscaría otra sede para realizar este evento, advirtió la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en un comunicado difundido hoy.

El club Venados de Mazatlán perdió la concesión del estadio “Teodoro Mariscal” el 6 de abril por decisión del Ayuntamiento, justificando que no cumplió  con parte de las cláusulas del convenio, y  hasta hoy no ha recuperado el inmueble, pese a que ha promovido diversos recursos legales para conseguir que le otorguen de nueva dicha concesión para efectuar el evento del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.

Ante esta situación, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe condiciona al Club Venados de Mazatlán y a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para resolver el problema antes de la próxima reunión estatutaria a celebrarse el próximo mes de junio, de lo contrario, en esa misma reunión se podría tomar la decisión de cambiar la sede del torneo en 2021.

Para que Mazatlán pueda ser sede de la Serie del Caribe en 2021 tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

1)    Contar con los permisos del H. Ayuntamiento por escrito,  

2)    Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del H. Ayuntamiento para llevar a cabo el evento serie del Caribe.

3)    Que, en el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los mejores intereses de la Confederación del Caribe y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión.

estadio

El comunicado de la CBPC señala que en la asamblea estatutaria del mes de Junio, se tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada o no en Mazatlán en el 2021.

La Serie del Caribe es un evento cuya propiedad es única y exclusivamente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que otorga un mandato a una liga miembro para que organice el evento y está a su vez otorga una autorización a un equipo integrante de dicha liga para que la organice en su plaza, adquiriendo, mediante un Comité Organizador, la responsabilidad de llevar a cabo el evento, asegurando en todo momento el éxito del mismo.

Este mandato de organización se desarrolla mediante un mutuo acuerdo entre las ligas miembros de la Confederación del Caribe, siempre bajo el entendido de que la máxima autoridad es el Comisionado del Caribe.

Es de observar que al otorgar la Confederación del Caribe una sede de Serie del Caribe, el operador y el club donde se aloja la ciudad sede debe contar con la debida concesión del estadio en donde se realizará la serie, lo cual es obligatorio para evitar eventuales problemas, antes y después del evento.

De manera específica, en el caso de Mazatlán, la CBPC advierte sobre la situación de aparente diferendo entre el club-sede, Venados de Mazatlán, y las autoridades del municipio, y está atenta de su evolución en los días por venir.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .