featured

“RECULA” ALCALDE DE MAZATLÁN; NO ABRIRÁN RESTAURANTES EL 10 DE MAYO

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la(s) 16.34.25

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “dobló las manos” y finalmente tuvo que acceder a la decisión del Gobierno del Estado de no permitir que los restaurantes abrieran y cumplirse las medidas del Consejo de Seguridad y Salud de Sinaloa para evitar riesgo de contagios del Covid-19.

Y es que el controvertido “Químico” Benítez y la Canirac Mazatlán habían acordado abrir los restaurantes este 10 de Mayo y dar el servicio de atención a comensales a través de reservaciones y operar sólo al 40%.

Sin embargo, a 3 días de la controvertida decisión, la Comuna y Canirac cambiaron de opinión y determinaron no abrir los establecimientos y sólo se ofreciera el servicio para llevar y a domicilio.

A través de un boletín de prensa, el Presidente Municipal aseguró haber “escuchado a los ciudadanos que le dieron su confianza para gobernar”, y como su conducta y su actuar siempre han sido congruentes, tomó esta decisión en conjunto con la Canirac.

“Me reuní con los representantes de la Canirac, con Rodrigo Becerra, su presidente, y varios de sus componentes, y aceptaron el próximo 10 de mayo, únicamente, trabajar para llevar, comida para llevar. Yo agradezco a ellos su generosidad, su apoyo, a todos los empresarios”.

Luis Guillermo Benítez Torres / Alcalde de Mazatlán

El martes pasado por la mañana, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, anunció que lo restaurantes tendrían permitido ofrecer servicio en mesa previa reservación, y solo al 40 por ciento de su capacidad para evitar contacto entre los comensales y con ello contagios de Covid-19.

Ese mismo día, por la tarde, el Consejo de Seguridad en Salud que encabeza Efrén Encinas, secretario de Salud de Sinaloa, emitió la recomendación de que los restaurantes solo ofrecieran servicio a domicilio los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de mayo para evitar aglomeraciones y largas filas como las que se vivieron en las pastelerías y pizzerías el 30 de abril, Día del Niño.

Ante la divergencia entre la decisión del Consejo y la de la Comuna, el Alcalde señaló que el Municipio es autónomo y por tanto no tiene por qué ceñirse a los mandatos del Consejo de Seguridad en Salud, establecido para dictar el quehacer de las autoridades estatales y municipales a raíz de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2.

Rodrigo Becerra Rodríguez, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, indicó que llegaron al acuerdo de no ofrecer servicio en mesas de manera conjunta.

“Aquí no hay blanco y negro, platicamos con el Alcalde y decidimos no abrir los restaurantes el 10 de mayo, a pesar de que sería un alivio económico para los restauranteros, pero también un riesgo porque no se puede controlar la conducta de los clientes”, declaró Becerra Rodríguez.

El líder de Canirac dijo que el acuerdo solo aplica para el 10 de mayo, no para el 9, y mucho menos se trató el 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .