featured

CLAUSURAN TAQUERÍA DEL MERCADO RAFAEL BUELNA

Tras reincidir por tercera ocasión en el desacato alas medidas dispuestas por las autoridades para evitar contagios por COVID-19, la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia en conjunto con Protección Civil Municipal, clausuró este día un establecimiento de comida ubicado en el Mercado Rafael Buelna, conocido como Mercadito.

El jefe de dicha unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que el local de venta de tacos contaba con bancas y sillas y al momento de que se realizó la inspección había clientes consumiendo en el lugar, a pesar de que ya se les había exhortado a cumplir con las medidas preventivas y sana distancia.

Explicó que tras ello se procedió a colocar los sellos de clausura y el establecimiento deberá permanecer cerrado por 4 días como sanción por incumplimiento, además que el personal de inspección continuará acudiendo a supervisar que una vez abierto se cumpla con lo indicado.

Señaló que de igual manera se han clausurado 3 negocios más con venta de comida por el mismo motivo, falta de medidas de higiene y protección para sus empleados y comensales, esto en una cocina económica en el Mercado Tierra Blanca, un asadero en fraccionamiento La Conquista y un local con venta de comida en el Mercado Humaya.

De la misma forma, por no apegarse a las disposiciones oficiales 6 establecimientos han sido clausurados por incumplir con la prohibición de venta de alcohol y en algunos casos por exhibir bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido en los negocios que no son exclusivamente de venta de este producto yque por ser de giro esencial como supermercados, permanecen abiertos.

A estos se suman un negocio de venta de material para construcción por incumplimiento en medidas de protección y una casa de citas,que se encontraba operando pese a no ser establecimiento de giro esencial.

De tal modo, desde el inicio de los operativos el 13 de abril hasta el 05 de mayo, suman un total de 5,249 establecimientos inspeccionados, de ellos 3,687 son de giro no esencial, 1,310 establecimientos con venta de alcohol y 252 obras en construcción.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .