APRUEBAN ABRIR RESTAURANTES EN MAZATLÁN PESE A LA PANDEMIA

quimico loco1

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no hizo caso a las recomendaciones del Consejo de Seguridad y Salud de Sinaloa, y autorizó que los restaurantes del puerto abrieran sus puertas al público, contrario a las disposiciones del Gobierno del Estado de que permanezcan cerrados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De nueva cuenta, el Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza «El Químico» Benítez y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel vuelvan a «chocar» en este tipo de decisiones en las que pareciera que el puerto mazatleco «se cuece aparte» y no atiende las recomendaciones del Mandatario estatal.

Y es que el Alcalde de Mazatlán emitió un comunicado en el que autoriza a los restaurantes abrir sus puertas, pero con la condición de trabajar bajo reservaciones y sólo operar al 40% de su capacidad.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad en Salud en el estado emitió medidas aplicables a los 18 municipios y ha recomendado que la operación de pastelerías, restaurantes y establecimientos que vendan alimentos preparados, podrán laborar a puerta cerrada y sólo con servicio a domicilio; de lo contrario, serán acreedores a sanciones administrativas y clausura inmediata.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán aprobó y respaldó la medida del Gobierno Municipal de Mazatlán e hizo un llamado a la sociedad mazatleca y al orden durante este fin de semana para salvar los empleos de este sector tan golpeado por el cierre durante esta contingencia.

COEPRISS ADVIERTE SANCIONES Y CLAUSURA DE RESTAURANTES QUE ATIENDAN A CLIENTES EN SUS INSTALACIONES

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, (COEPRISS) advirtió con sancionar y clausurar restaurantes que este próximo 10 y 15 de mayo reciban y atiendan clientes en sus instalaciones.
Miguel Ángel García Gómez, Coordinador Regional de la COEPRISS en el sur de Sinaloa, informó que de acuerdo a la decisión del Consejo de Seguridad y Salud, los restaurantes de todo Sinaloa sólo podrán laborar con servicio a domicilio durante los próximos días 9,10 y 11, así como el 14, 15 y 16 de mayo de 2020.
Advirtió a todo aquel restaurante que atienda a comensales, se le sancionará e incluso se interpondrán denuncias ante el Ministerio Público, de ser necesario.
En el caso del municipio de Mazatlán, señaló que tiene autonomía en cuestión de seguridad pública, servicios públicos, cuestiones administrativos, entre otros puntos, más no en materia de salud, que son decisiones colegiadas en sesión del Consejo de Seguridad y Salud de Sinaloa.

 

quimico loco

 

 

 

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario