featured

POSPONEN EL TIANGUIS TURÍSTICO PARA 2021 POR COVID-19

TIANGUIS

La edición 45 del Tianguis Turístico 2020, la cual estaba programada para realizarse este año en Mérida, Yucatán, se pospondrá a marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Miguel Torruco Marqués.

Inicialmente el Tianguis Turístico 2020 iba a llevarse a cabo en marzo de este año; sin embargo, había sido pospuesto a septiembre de este mismo año ante la crisis por la pandemia, pero ahora ha obligado al gobierno federal a reprogramarlo para el próximo año.

A pesar de la reprogramación, el secretario de Turismo informó en un video en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que el evento ahora tendrá un componente virtual, por lo que en septiembre de este año se celebrará el primer Tianguis Turístico Digital.

Para este evento se esperaba la asistencia de 1,020 compradores, de los cuales 551 eran nacionales y 496 extranjeros.

En la realización del Tianguis Turístico el gobierno de Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos.

Para el caso de Sinaloa, desde el 10 de marzo de 2020, la Secretaría de Turismo, a cargo de Óscar Pérez Barros, ya había contratado, bajo un procedimiento de invitación a 3 proveedores, a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de CV para el montaje del stand de Sinaloa en este evento, para lo cual ya habían aprobado el pago de 2 millones 200 mil pesos.

La contratación se realizó a través del procedimiento SECTUR 01/2020, requiriéndose a la empresa seleccionada a la firma del contrato el 11 de marzo de 2020.

Captura de Pantalla 2020-05-06 a la(s) 12.35.54

 

 

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .