featured

USURPAN FUNCIONES EN EL STASE AL NO HABER DIRIGENTE OFICIAL

ballardo

A pesar de que el pasado 2 de mayo de 2020 concluyó su periodo legal como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), el ex dirigente de esa organización Juan Gabriel Ballardo Valdez y parte de la pasada estructura del Comité Ejecutivo Estatal siguen emitiendo ilegalmente documentos oficiales y firmándolos como si todavía estuvieran en sus cargos.

El pasado 3 de mayo, Juan Gabriel Ballardo Valdez, ex secretario general del STASE, y Gustavo Sánchez Morales, ex secretario de organización, emitieron un oficio en el que se informa a los trabajadores sobre la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo de 2020.

El oficio, fechado el 3 de mayo de 2020 es el primer documento ilegal que el ex secretario general y su equipo emiten a la base trabajadora ya que no existe fundamento legal para siga ostentándose como tal ya que su periodo de administración terminó oficialmente el pasado 2 de mayo de 2020.

Juan Gabriel Ballardo Valdez ha “justificado” su ampliación en su periodo en un acuerdo tomado por él mismo y su Comité Ejecutivo Estatal el pasado 23 de abril de 2020, en una reunión privada en la que determinaron entre ellos mismos seguir en sus cargos por un tiempo no especificado, a pesar de que legalmente su administración ya concluyó.

Ballardo está “aprovechando” las “lagunas” jurídicas que existen en los estatutos internos del STASE, que no contemplan la suspensión temporal del proceso de elección y renovación de la dirigencia por causas de fuerza mayor, argumentando que como tampoco hay un ordenamiento legal que lo prohiba, ellos seguirán en sus cargos.

Sin embargo, tampoco existe un ordenamiento legal que apruebe la autodeterminación del dirigente para autonombrarse secretario general y siga emitiendo documentación oficial, claramente usurpando funciones de un secretario general que en este momento no se tiene al interior de la organización sindical.

08f00c6f-e806-4d9b-ba9b-2012ebcc58a3

PRIMER OFICIO EMITIDO ILEGALMENTE POR EL EX SECRETARIO GENERAL DEL STASE.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .