featured

AMPLÍAN PRÓRROGA AL 31 DE MAYO PARA PAGO DE IMPUESTOS VEHICULARES

fcee1411-f55b-4078-a5c8-59de1540feed

Para apoyar la economía de las familias sinaloenses, sobre todo ahora con motivo de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID 19, el Gobierno de Sinaloa determinó una nueva prórroga para el pago sin recargos de los trámites vehiculares, ahora hasta el 31 de mayo, e igualmente se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, junto con el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, informaron sobre este paquete de estímulos fiscales en trámites vehiculares.

Cabe destacar que el plazo para el pago de estos derechos vencía originalmente el 31 de marzo, pero se dispuso una prórroga que venció ayer 30 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria que derivó en una recesión económica, se otorgó una nueva prórroga, ahora hasta el 31 de mayo.

El secretario de la Vega explicó que se continúa con el estímulo fiscal del 55 por ciento en el pago del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con antigüedad de 11 años y más, así como de un 33 por ciento para motocicletas.

En este mismo apartado, se incorporó un nuevo estímulo, pues anteriormente este descuento dejaba fuera a los vehículos de hasta 10 años de antigüedad, pero ahora tendrán un descuento del 30 por ciento en el pago del refrendo anual, aplicado a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

El secretario de Administración y Finanzas recordó que se mantiene además el beneficio de 15 por ciento de descuento en el pago en línea en todos los trámites vehiculares, adicional a los diferentes descuentos de acuerdo a la antigüedad del vehículo, y del 25 por ciento en la reposición de la licencia de conducir.

Por otra parte, De la Vega Armenta informó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel concedió una nueva prórroga a los empresarios hoteleros para el pago del Impuesto sobre el Hospedaje que deberían de cubrir para el 17 de mayo, y ahora la nueva fecha será el 17 de junio.

Cabe recordar que aunque los hoteles se encuentran cerrados, ese pago corresponde a las ventas de marzo, que deberían enterarse para el 17 de abril, pero debido al cierre de hoteles, el gobernador había dispuesto una prórroga de ese pago para el 17 de mayo; sin embargo, debido a la situación, se concedió un mes más de plazo, hasta el 17 de junio.

Correspondió al subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, hacer una explicación a detalle de estos beneficios. Al respecto informó que para el caso de vehículos con una antigüedad de hasta 10 años, el nuevo descuento del 30 por ciento representará un ahorro de 446 pesos, pues en lugar de pagar mil 487 pesos por este derecho, el contribuyente sólo cubrirá mil 041 pesos. Aquí se beneficiará a un padrón de 46 mil 564 unidades.

En el caso de los vehículos con 11 años de antigüedad y más, con un descuento del 55 por ciento, el ahorro será de 669 pesos, pues en lugar de pagar los mil 487 peso de calcomanía, sólo se pagarán 818 pesos, beneficio que podrán disponer 72 mil 376 unidades que están en morosidad.

Para los casos de los vehículos que tengan vencido su canje de placas, se otorgó un descuento del 30 por ciento, que representa un ahorro de 697 pesos, pues en lugar de pagar 2 mil 323 pesos por la nueva placa, el propietario cubrirá mil 626 pesos. En esta situación están 75 mil 686 unidades.

El subsecretario Gálvez Armenta añadió que se otorgó también un estímulo del 50 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes que tengan placas permanentes y que presenten adeudos de calcomanía, que representa un ahorro de mil 162 pesos, que es la mitad de los 2 mil 323 que cuesta la placa.

Otro nuevo beneficio es un descuento de 75 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes con placas permanente y que estén al corriente en el pago de su calcomanía, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente. Aquí el ahorro es de mil 743 pesos, por lo que el contribuyente sólo pagará 581 pesos, y no los 2 mil 323 pesos del costo normal.

Además, se otorgará un estímulo fiscal del 30 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera el cambio de propietario.

El subsecretario de Ingresos comentó por último que este paquete ampliado de estímulos fiscales tiene el propósito de apoyar la economía familiar, y especialmente a la micro, pequeña y mediana empresa que en estos momentos atraviesa por una difícil situación con motivo de la pandemia.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .