featured

OBTIENE COSTA AZUL, ANGOSTURA, SU CERTIFICACIÓN COMO PLAYA LIMPIA

costa azul

Imagen: Jesús Edén Urías López

Costa Azul, Angostura, obtuvo la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia, lo que brindará mejores condiciones sanitarias para los visitantes y el cuidado del ecosistema costero, cumpliendo con los criterios que establece la Norma Mexicana 120 de Semarnat.

La certificación de este tramo de playa es en la modalidad de recreativa, según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García. dijo que este distintivo compromete a los habitantes de Costa Azul a mantener en excelentes condiciones su playa y coloca a Angostura en el mapa nacional de los destinos turísticos certificados.

Comentó que entre los criterios evaluados resaltan la calidad del agua, limpieza, infraestructura costera, obteniendo como beneficios el prestigio del destino turístico, posible inversión extranjera y nacional, conservación de flora y fauna silvestre.

Detalló que otros municipios en proceso de certificación de algunas de sus playas son Guasave, Navolato, Elota; mientras que en Mazatlán lograron la certificación playa Luna Bonita, con más de 500 metros, y Estrella del Mar, con más de 2 mil metros, esta última la más grande certificada de tipo recreativa a nivel nacional.

Cabe destacar que Sinaloa tiene las playas más grandes con certificación, El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Luna Bonita a nivel nacional, ambas en Mazatlán.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .