featured

PIDEN A QUIRINO “AJUSTAR” SU GASTO PERSONAL PARA COMBATIR COVID-19

QUIRIMIAU

La Diputada local Victoria Sánchez Peña pidió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a reajustar 454 millones de pesos de su presupuesto para gastos personales, suministros y obras pública y los aplique para apoyar a contener la emergencia del Covid-19, canalizando esos recursos al Sector Salud, a programas de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas.

A través de su cuenta de Facebook, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado propuso al Gobernador de Sinaloa a realmente “ajustarse” a las circunstancias actuales que exigen inyectar recursos al sector salud y al impulso a las empresas.

La legisladora explicó que en los rubros de materiales y suministros, así como en el de servicios generales, en 2019 se registraron “gastos exorbitantes” en 43% y 153% más de lo aprobado, y para este año 2020 el Gobierno de Sinaloa tiene a su disposición mil 300 millones, de los cuales puede recortar entre 200 y 250 millones para enfrentar la crisis.

Sánchez Peña detalló que este monto sería para establecer políticas en apoyo al sector empresarial (micro, pequeño y mediano) y poder así reactivar la economía en la entidad.

La diputada de Morena añadió que del rubro de gastos de servicios personales el Gobernador puede destinar 54 millones de pesos de los 6 mil 909 millones aprobados para este 2020, para pagos por riesgo para médicos, enfermeras y enfermeros.

Respecto a Obra Pública, Sánchez Peña añadió que las adecuaciones podrían ser de 100 a 150 millones de pesos, que serían muy útiles para la compra de insumos médicos tan necesarios en estos momentos en que el país ha entrado en la Fase 3 de la pandemia del coronavirus.

LA PROPUESTA:

a) Adecuar una suma de 54 millones para el pago por riesgo a las y los trabajadores del sector salud del estado de Sinaloa.

b) Disminuir entre el 15% y 20% en Servicios de Publicidad, arrendamiento, entre otros, lo que representa alrededor de 250 millones de pesos para que se apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas, para ayudar a reactivar la economía

c) Replantear el rubro de la inversión pública, donde se podrían adecuar alrededor de 150 millones de pesos para que fueran destinados a insumos médicos.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .