featured

IMSS DE CULIACÁN “INCOMUNICA” A FAMILIARES DE PACIENTES

COVID 1

Familiares de pacientes internados en el Hospital Regional #1 de Culiacán denunciaron una serie de abusos, “incomunicación” y desinformación por parte del cuerpo médico y de las autoridades hospitalarias sobre el estado de salud de sus familiares que se encuentran internados en dicha clínica.

Los afectados lamentaron el abuso en que incurre el personal médico que tiene 48 horas sin proporcionar ningún tipo de información del estado de salud, condición o diagnóstico de muchos pacientes que se encuentran en un área de aislamiento donde concentran a las personas con problemas respiratorios graves, incluso sospechosos de coronavirus.

Ante esta serie de abusos, los familiares promovieron un juicio de amparo en contra del IMSS de Culiacán para obligarlo por la vía legal de que cumpla con su responsabilidad de informar en tiempo y forma a los familiares que están desesperados pues el personal médico no se toman la molestia de notificar del estado de salud de los enfermos.

En la demanda de amparo, promovida ante las autoridades federales, los familiares piden el cese de los actos de omisión y la falta de atención oportunida a los parientes de los enfermos que se encuentran aislados en un área especial del IMSS de Culiacán.

Una familiar de un paciente señaló que su hermano tiene una semana internado en el IMSS y durante los últimos días han hablado con las autoridades hospitalarias sobre la falta de información, pero el problema persiste, pues no cumplen con proporcionar la información de los pacientes.

COVID 2COVID 3

 

Categorías:featured

1 reply »

  1. Estoy de acuerdo que deben de proporconarles informacion, pero cuando las autoridades les dijieron que se quedaran en sus casas para evitar contagios que hicieron?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .