Icono del sitio

MAZATLÁN: LA INCONGRUENCIA; CIERRAN HOTELES Y ABREN PLAYAS!

Anuncios

En medio de las medidas establecidas a nivel nacional para evitar la propagación del Coronavirus, sólo en Mazatlán puede ocurrir que se actúa en contra de dichas medidas.

Mientras el Gobierno del Estado determinó el cierre de los más de 220 hoteles en todo Sinaloa, la suspensión de la Semana Santa y la Semana de Pascua, el Gobierno Municipal de Mazatlán dice atender la «decisión» de mantener abiertas las playas del puerto y «concientizar» a los visitantes y mazatlecos a cuidarse mientras visitan el destino.

Y es que hoy, el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres, llevó a cabo un operativo en las playas del puerto para mitigar la transmisión del coronavirus Covid-19, luego de que a nivel nacional se tomó la decisión de no cerrar las playas del país.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que recibió una llamada de Culiacán, en la que le informaron que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y ahí decidieron mantener abiertas las playas, pero cerrar los hoteles.

Ante esta decisión, agregó, el Municipio estableció un operativo para invitar a los mazatlecos a cuidarse si visitan las playas, con acciones preventivas como “Susana Distancia”, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como evitar saludos de mano y abrazo.

El Químico Benitez Torres destacó que en este operativo participarán mil 215 elementos de Seguridad Pública, Operadora de Playas, Protección Civil y del Centro de Atención y Protección al Turista.

“Van a actuar mil 215 elementos divididos en tres turnos, y los vamos a zonificar en cinco grupos: uno que va a vigilar de Playas Brujas hasta el Hotel El Faro; otro del Hotel El Faro a Valentinos, otro de Valentinos al Monumento al Pescador, y otros del Monumentos al Pescador a Olas Altas, y la Isla de la Piedra”, detalló.

Exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad como lo ha hecho hasta ahora, y resaltó que el número de casos de Covid-19 en Mazatlán es muy bajo en comparación con cualquier otro destino turístico.

Salir de la versión móvil