featured

SIGUEN “VOLANDO” Y SIN TRABAJO EGRESADOS COMO PERITOS Y POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

84646112_647963925744719_6322740455884718080_o

Un grupo de egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) que concluyeron su proceso de formación como Peritos y Policías de Investigación, lamentaron que a meses de haberse graduado, la Fiscalía General del Estado no los ha contratado ni los han dado de alta en la institución para empezar a trabajar.

Los afectados señalaron que, después de la graduación de más de 150 nuevos aspirantes a ingresar a las filas de la Fiscalía General del Estado, ya ha pasado el tiempo prometido para entrar a trabajar y nadie los ha contactado para iniciar el proceso de incorporación a la institución.

Una de las aspirantes a perito narró que en febrero les prometieron darlos de alta en Fiscalía y trabajar de manera formal, lo que no ha ocurrido, y desde entonces han tenido que buscar sub-emplearse como albañiles para mantener a su familia.

Señalaron que temen que el proceso de formación e ingreso a la Fiscalía sea un engaño ya que han recibido información sobre los agentes del Ministerio Público egresados en septiembre de 2019, quienes al parecer tampoco han sido dados de alta ni están trabajando en Fiscalía como se les prometió.

Hicieron un llamado al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, para iniciar las contrataciones de inmediato ya que llevan meses sin trabajo, además de haber dejado trabajos formales para ingresar al proceso de formación como peritos y agentes de investigación para que ahora la Fiscalía no cumpla con la contratación.

Dijeron desconocer si la Fiscalía cuenta con las plazas suficientes y el presupuesto asignado para todas las plazas de los jóvenes que concluyeron este proceso y que se graduaron como peritos desde 2019 y 2020.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .