
Un grupo de egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) que concluyeron su proceso de formación como Peritos y Policías de Investigación, lamentaron que a meses de haberse graduado, la Fiscalía General del Estado no los ha contratado ni los han dado de alta en la institución para empezar a trabajar.
Los afectados señalaron que, después de la graduación de más de 150 nuevos aspirantes a ingresar a las filas de la Fiscalía General del Estado, ya ha pasado el tiempo prometido para entrar a trabajar y nadie los ha contactado para iniciar el proceso de incorporación a la institución.
Una de las aspirantes a perito narró que en febrero les prometieron darlos de alta en Fiscalía y trabajar de manera formal, lo que no ha ocurrido, y desde entonces han tenido que buscar sub-emplearse como albañiles para mantener a su familia.
Señalaron que temen que el proceso de formación e ingreso a la Fiscalía sea un engaño ya que han recibido información sobre los agentes del Ministerio Público egresados en septiembre de 2019, quienes al parecer tampoco han sido dados de alta ni están trabajando en Fiscalía como se les prometió.
Hicieron un llamado al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, para iniciar las contrataciones de inmediato ya que llevan meses sin trabajo, además de haber dejado trabajos formales para ingresar al proceso de formación como peritos y agentes de investigación para que ahora la Fiscalía no cumpla con la contratación.
Dijeron desconocer si la Fiscalía cuenta con las plazas suficientes y el presupuesto asignado para todas las plazas de los jóvenes que concluyeron este proceso y que se graduaron como peritos desde 2019 y 2020.
Categorías:featured