¿A QUÉ “JUEGA” QUIRINO ORDAZ CON EL ISMUJERES?

quirichueco

¿A qué está “jugando” el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con el proceso de renovación del Instituto Sinaloense de las Mujeres?

Activistas, feministas, líderes y organismos civiles han cuestionado la “bofetada” que el Gobernador ha dado a las víctimas de la violencia de género en Sinaloa al proponer a una persona sin el perfil y sin la experiencia necesaria para dirigir un organismo en crisis.

En un hecho insólito e inesperado por el gremio de las luchadoras sociales y activistas, el pasado martes 17 de marzo, el Gobernador envió al Congreso del Estado la propuesta de la periodista Eva Joaquina Guerrero Ríos para que sea ratificada como Directora del Ismujeres.

Al difundirse la noticia, las reacciones de las activistas no se hizo esperar y exigieron al Gobernador reponer el procedimiento y hacerlo de manera transparente, además de que Eva Guerrero no tiene el perfil para dicho cargo, pues nunca ha abanderado, defendido, ni luchado por las víctimas de la violencia de género en Sinaloa.

El Diputado de Morena, Pedro Lobo, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso ha expresado su oposición a la propuesta de Eva Guerrero, por considerar que la periodista tiene un pasado de violencia política en contra de mujeres.

Detalló que Guerrero Ríos ha aprovechado su desempeño como periodista para afectar sin ética y sin profesionalismo la carrera de otras mujeres y de otras comunicadoras.

Así, la renovación de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) está siendo tomado como un “juego” del Gobernador Quirino Ordaz, quien ha lanzado un “buscapiés” a los diputados, a las activistas y defensoras de las víctimas de la violencia de género y trata de meter más “ruido” al proceso de renovación de la dirigente del Ismujeres.

90307072_1570382836450062_1780044681816571904_n
Eva Guerrero Ríos es la nueva propuesta y su “carta fuerte” de Quirno Ordaz para dirigir el Ismujeres.

 

El “juego” de Quirino Ordaz inició con la insistencia de que se ratificara a Reina Aracely Tirado Gálvez como directora general del Ismujeres, propuesta que fue rechazada por el Congreso, dominado por la bancada de Morena.

Pareciera que el Gobernador está jugando con el “score” al proponer como candidata a la periodista Eva Guerrero Ríos, a sabiendas que ésta sería rechazada por el congreso del estado por su falta de experiencia, perfil y trabajo en favor de las mujeres.

Pareciera que quiere “desgastar” el proceso de proponer candidata y recibir el rechazo de los diputados para tener una justificación y seguir dejando como “interina” o “encargada de despacho” a Reina Aracely Tirado Gálvez hasta el final de su sexenio.

Lo que menos tiene el proceso de renovación del Ismujeres es seriedad y formalidad. Parece más una jugada de ajedrez político del Gobernador para que sigan al frente sus incondicionales y aliados partidistas.

¿Este será el “juego” de Quirino Ordaz? El tiempo lo dirá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .