featured

EXIGEN A QUIRINO NO POLITIZAR LA DESIGNACIÓN DE TITULAR DEL ISMUJERES

tere guerra

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) exigió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel no “politizar” la designación de la próxima Directora General del Ismujeres, que el instituto no sea visto como una cuota para el acomodo de su grupo político y beneficiar su proyecto político.

Teresa Guerra Ochoa, Presidenta del CMAS, opinó que de cara al proceso de selección de las candidatas a dirigir el Ismujeres, el Gobernador debe darle prioridad a las víctimas y a las mujeres, ya que la institución siempre se ha visto como una couta de grupo, una cuota política con las titulares que ha tenido.

“Estamos en un año político, y si lo va a ver como una cuota política más pensando en su proyecto político, entonces le va a seguir fallando a las mujeres. El Ismujeres no debe ser visto más como un instrumento del gobernador para hacer su proyecto político partidista, sino un instituto que defienda a las mujeres que son víctima de la violencia y la discriminación”, señaló.

Guerra Ochoa aseveró que en materia de protección a las mujeres, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está reprobado por el aumento de la violencia hacia las mujeres en el hogar, el incremento de la violencia sexual y la impunidad.

Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, integrantes del CMAS informó que de parte del organismo han propuesto como candidatas a 3 mujeres que pertenecen a dicha organización y que son mujeres con experiencia, un respaldo de trabajo, experiencia y involucradas en el tema.

Exigió que el proceso que ha iniciado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sea un proceso responsable y transparente.

 

 

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .