featured

EX GOBERNADOR JESÚS AGUILAR PADILLA ASUME PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN UAdeO

b0628f2b-84b4-419d-b6ea-e8c0600ae20d

La Universidad Autónoma de Occidente se ha consolidado como un asilo de priistas en busca de plazas y espacios en instituciones “autónomas” para seguir en la nómina estatal.

Y es que hoy, con el supuesto objetivo de implementar mecanismos para “fortalecer” a la Universidad Autónoma de Occidente, que ha venido “creciendo” desde su autonomía, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel le dio nuevo “hueso” al exgobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla.

Ordaz Coppel firmó el acta constitutiva de la Fundación UAdeO, que encabezará Aguilar Padilla para buscar herramientas que le permitan mantener esa tendencia, de manera planeada y ordenada, con una marcada vinculación con la sociedad.

A través de un comunicado, se informó que ante los miembros del primer consejo que será encabezado por Jesús Aguilar Padilla, como presidente de esta fundación, el gobernador reconoció la “capacidad” del ex gobernador de Sinaloa, en quien observó a una persona que siempre busca el cómo sí poder ayudar, con una calidad humana y profesional.

En compañía de la rectora Sylvia Paz Díaz, Quirino Ordaz estableció que “al hablar de la UAdeO es hablar de una universidad que tiene un enorme reto hacia adelante pues el crecimiento le ha traído nuevas exigencias. Por ello se tiene que pensar como lo está haciendo la Dra. Sylvia Paz, en buscar las herramientas y mecanismos para darle un mayor fortalecimiento a la universidad”.

Informó que Gobierno del Estado aportará 10 millones de pesos como capital semilla, reiterando la apertura para apoyar en lo que se requiera, pues confió que ese monto se multiplicará. “No vamos a escatimar recursos para la educación y para el futuro de Sinaloa”.

En su intervención, el presidente de este consejo directivo, Jesús Aguilar Padilla aseveró que la Fundación UAdeO realizará un gran esfuerzo y compromiso de gestión ante sectores empresariales, fondos de asistencia pública y privada, realizando los trabajos pertinentes ante otras universidades e institutos para lograr apoyos materiales y no materiales, impulsando acciones que permitan la participación de todos los alumnos, exalumnos, maestros y de diversas organizaciones sociales y empresariales de Sinaloa, teniendo siempre presentes las prioridades que la propia universidad defina.

Manifestó que “el gobernador Quirino Ordaz, con visión de Estado, le concedió la autonomía a la UAdeO no como concesión graciosa ni gratuita, sino pensando con altura de miras para hacer realidad los principios que le dan fuerza y vigor a esta universidad, como son la universalidad, pluralidad, pertinencia y movilidad, al final autonomía es esencialmente libertad”.

Asimismo reconoció a los miembros de este primer consejo, que provienen de diferentes sectores, por su capacidad moral, profesional y humana que ayudarán a impulsar el crecimiento de esta gran universidad, como son: Elsa María López Tirado, María Teresa de Jesús Gallo Reinoso, Eduardo de la Vega Echavarría, Juan Manuel Ley Bastidas, Juan Enrique Terrazas Peña, Eduardo de la Vega Canelos, Raúl López Rodríguez, Ioanis Stabropoulos Escobosa, José Antonio López Sánchez, Jesús Enrique Castro García y Jorge Alberto García López.

En su turno, la rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebró la creación de esta fundación, pues la UAdeO nació para servir a la sociedad sinaloense y es a través de este organismo que se podrá tener mayores posibilidades de fortalecer esa noble misión que tiene la universidad con la educación superior de Sinaloa.

“Esta universidad ha fortalecido grandemente su vocación de servicio a la sociedad y a los diferentes sectores, trabajando de la mano con diversos proyectos gubernamentales de los tres niveles, con programas de servicio social con gran sensibilidad humana”, agregó la rectora.

Sylvia Paz Díaz Camacho, en nombre de la comunidad educativa, agradeció a los integrantes de este consejo por su tiempo y dedicación, y en especial al gobernador Quirino Ordaz de quien se refirió como un amigo que con esta firma demuestra lo que es capaz de hacer por su pueblo, y ésta se da en el marco del segundo aniversario de la autonomía de esta universidad.

También asistieron a este evento: el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, además de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, y el presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación de la UAS, Jesús Vizcarra Calderón, entre otras personalidades.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .