featured

SENTENCIAN A UNO DE LOS DOS ASESINOS DEL PERIODISTA SINALOENSE JAVIER VALDEZ CÁRDENAS

Captura de Pantalla 2020-02-27 a la(s) 21.26.02

A 14 años y 8 meses de prisión fue sentenciado hoy por la tarde Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, uno de los dos implicados en el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, al declararse culpable del crimen del reportero del semanario Río Doce durante la audiencia celebrada como parte de un procedimiento abreviado ante un Juez Federal de Culiacán.

Por su parte, Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, rechazó la propuesta de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de aceptar una condena de 20 años y 8 meses de prisión, por lo que seguirá el proceso penal en un juicio oral.

En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Federal en Culiacán, los dos imputados rechazaron la propuesta del procedimiento abreviado por considerar que no les era conveniente, pero después de un receso, “El Koala” decidió aceptar la condena que propuso la FEADLE.

Asimismo, la sentencia por el homicidio del periodista, el Juez Federal resolvió que los imputados pagarían como reparación del daño 50 mil 268 pesos por gastos de inhumación, 9 millones por indemnización y 2.7 millones de pesos por daño moral.

En marzo se realizará la audiencia intermedia de “El Quillo, en la que se darán a conocer las pruebas que se presentarán en el juicio oral por el crimen de Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas del semanario Ríodoce.

Por este crimen, en enero pasado un Juez Federal libró orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano como presunto autor intelectual del asesinato.

javier-valdez

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .