featured

ELDORADO ¿FINALMENTE SERÁ EL MUNICIPIO 19?; ESTE DOMINGO SERÁ LA CONSULTA POPULAR

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Sinaloa360

El Congreso del Estado, en colaboración con el INE, realizarán este domingo 1 de marzo la consulta ciudadana que definirá si inicia o no el proceso para la municipalización de Eldorado, que lo convertiría en el municipio 19 de Sinaloa.

La municipalización de Eldorado, con más de 25 años de lucha de grupos organizados de esa sindicatura del municipio de Culiacán, finalmente verán cristalizado ese anhelo con esta consulta que podría formalizar el proceso de municipalizarlo.

De acuerdo con la información que ha emitido el Congreso del Estado, las casillas de votación serán instaladas de 9:00 horas a las 5:00 de la tarde en la cabecera de dicha sindicatura y en las distintas comunidades y comisarías, proceso en el que podrán participar todas aquellas personas que tengan su credencial de elector con el domicilio en Eldorado.

En esta consulta se va a definir si inicia o no el proceso para la municipalización de Eldorado, y para que sea así, se requiere el 50% más 1 del total de participantes.

Posteriormente, se va a requerir de la aprobación de la mitad más uno de los cabildos de los 18 municipios, así de como de las dos terceras partes de los diputados del Congreso local.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .