featured

HABRÁ DESCUENTOS DEL 55% EN EL REFRENDO VEHICULAR EN 2020

lacas

A través de un estímulo fiscal, los propietarios de vehículos de servicio particular de más de 10 años de antigüedad recibirán un descuento del 55% en el refrendo vehicular 2020, anunció el Gobierno del Estado de Sinaloa tras la solicitud del Congreso del Estado y de las múltiples quejas de ciudadanos al haberse duplicado el costo de este trámite.

Este estímulo fiscal no es nuevo, ya que desde 2018 y 2019 se fijó un estímulo fiscal del 55 por ciento para vehículos de servicio particular, y del 33.33 por ciento para motocicletas, quienes también recibirán este estímulo fiscal.

Se informó que a los contribuyentes que ya pagaron sumas de más de 1,500 pesos por este concepto, se les reintegrará la diferencia de ese pago en las mismas oficinas donde realizaron el trámite y el pago.

Gabriel García Coppel, Director de la Secretaría de Administración Tributaria de Sinaloa, anunció que los dueños de unidades de más de 10 años ya no pagarán los 1,576 pesos, sino 738 pesos por este concepto.

Para recibir este beneficio, los contribuyentes no deben tener ningún adeudo hasta antes de 2020 y el pago deberá hacerse antes del 31 de marzo de 2020.

Si el pago se hace a través del portal de internet, el usuario recibirá un descuento adicional del 10% a través del portal http://www.ciudadano.sinaloa.gob.mx

Desde el 1 de febrero, el costo de este tipo de obligaciones fiscales por refrendo vehicular y tenencia se incrementó en Sinaloa al aumentar el costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en todo el país, medida que se utiliza para calcular el costo de estos impuestos estatales.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Desde el 1 de febrero de 2020, el valor de UMA ascendió a los 86.88 pesos, es decir, un incremento del 2.8%, que representan 2.39 pesos por unidad más que en el año 2019, que era de 84.49 pesos por UMA.

En Sinaloa, el mayor impacto en el aumento de las UMA serían los costos en el refrendo vehicular, placas y licencias tras la eliminación de la tenencia.

Categorías:featured

10 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .