LOCAL

QUE NO HAN HECHO EL TRABAJO EN DEFENSA DE LAS MUJERES DICE AL GOBERNADOR EL COLECTIVO DE MUJERES SINALOENSES A. C.

Screenshot_20200211_112052.jpg

Dice Tere Guerra al gobernador Quirino Ordaz que deje de simular y que reconozca que no están haciendo su trabajo, por ello no ha funcionado la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa.

Ante el incremento de mujeres que son asesinadas y violentadas en Sinaloa, la titular del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses A. C., María Teresa Guerra Ochoa, solicitó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a realizar el trabajo que les corresponde en la defensa y protección de las mujeres en Sinaloa. 

Guerra Ochoa refirió que lo que está sucediendo a las mujeres en el estado es porque siguen los mismos vicios desde la creación del Ismujeres, puesto que no se elige a la representante del organismo, ni se basa en perfiles, sólo es una empleada más del gobernador Quirino Ordaz, quien decide a conveniencia para tener a una aliada más en su gobierno.

En conferencia de prensa recalcó que la elección de la titular responde a una propuesta unipersonal del mandatario estatal, la que sólo ratifica o rechaza el Congreso del Estado, pero no surge de una terna de mujeres que tengan experiencia en el tema, sensibles y empáticas con las víctimas.

Dijo que se requiere de una iniciativa del congreso del estado para que se cambie la legislación y la elección de la nueva titular sea elegida mediante el análisis de la trayectoria de las prospectas a ocupar tan importante cargo.

Categorías:LOCAL

Etiquetado como:,,

Deja un comentario