featured

OTRA AMENAZA EN COLEGIO PRIVADO EN CULIACÁN MOVILIZA A LA POLICÍA

WhatsApp Image 2020-02-11 at 15.03.55

La aparición de una amenaza a través de un mensaje escrito en las paredes del baño del Instituto Altum, en Culiacán, movilizó a los cuerpos de seguridad de la capital para prevenir algún incidente violento al interior del plantel.

Esta mañana, padres de familia alertaron de que un alumno del sector secundaria, escribió: “Ya no se burlarán de mí” en el baño, por lo que solicitaron el apoyo de la policía ante la situación de riesgo.

El Colegio difundió que se trató de un Operativo Mochila y señaló que dicha información de la alerta era falsa.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que se implementó un operativo preventivo a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal que ahí labora.

Castañeda Camarillo informó que fue una madre de familia la que alertó a la Policía Estatal Preventiva acerca de que, al parecer un estudiante escribió en el área de los baños una amenaza, por tal motivo, desde temprana hora de este martes los elementos se trasladaron al lugar para resguardar el área al igual que el personal de Programas Preventivos de la dependencia de seguridad quienes también acudieron a brindar apoyo.

Asimismo, los padres de familia en conjunto con el personal docente realizaron la revisión de las mochilas de los estudiantes y sus pertenencias, así como las diferentes áreas del centro educativo donde hasta el momento, no se ha encontrado ningún objeto ilícito o que represente un riesgo para el alumnado, refirió Castañeda Camarillo.

El secretario indicó que tampoco se ha ubicado a la persona que hizo la “pinta” en las instalaciones y lamentó que ocurran este tipo de situaciones de alertamiento, pues este es el tercer caso del que se tiene conocimiento.

Asimismo, reiteró que mantiene una permanente coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), así como la Secretaría de Salud para atender de manera integral estos incidentes y con ello garantizar la seguridad de quienes estudian o laboran en los planteles educativos.

84485167_3380544298682569_5985252010348249088_n

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .