featured

NUEVA PUGNA ENTRE QUIRINO Y EL CONGRESO POR LA NO RATIFICACIÓN DE LA TITULAR DEL ISMUJERES

73320222_2496727260381033_4574306454193831936_n

La conclusión del nombramiento y el término del periodo de encargo al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) de Reyna Araceli Tirado Gálvez ha abierto un nuevo frente de batalla y disputa entre el Congreso del Estado y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Reyna Araceli Tirado Gálvez ha sido, en los últimos 3 años, titular del Ismujeres, si  embargo su periodo ha concluido y el Congreso se opone a su ratificación en el cargo por considerar que no ha dado los resultados en la protección a las mujeres y el fracaso de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava,señala que el desempeño de Tirado Galvez al frente del Ismujeres ha sido deficiente y no ha atendido las graves situaciones de violencia en las que se encuentran diariamente las mujeres.

Sin embargo, el Gobernador Quirino Ordaz ha propuesto que el Congreso ratifique a Reyna Araceli Tirado en el cargo ya que ella está muy cerca de los organismos que atienden el tema y para darle continuidad a las políticas y a los programas que están delimitados en el Plan Estatal de Desarrollo para en el próximo año y nueve meses en que esta administración habrá de cumplir su mandato constitucional.

“Es una tarea que requiere tiempo, hay muchos años de rezago, hay muchos años de marginación que se requiere. Es una tarea de mediano y largo plazo y creo que lo que se requiere es seguir apoyando esa causa y que esté ella muy cerca de los organismos que atienden el tema”, puntualizó.

De igual manera señala que durante la gestión de Tirado Gálvez “se ha generado un importante aprendizaje institucional trabajando con las autoridades federales, con los 18 municipios, estableciendo una mayor cercanía con las familias de las víctimas y fortaleciendo los vínculos con la academia y los medios de comunicación, en un creciente esfuerzo por transparentar y rendir cuentas en los temas de violencia de género y familia”.

Ordaz Coppel reconoció que la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa no ha funcionado ya que al principio él solicitó y se le otorgó la declaratoria pensando que habría recursos y finalmente no hubo dinero ni nada.

“Pensábamos que iba a traer más recursos, no los trajo, no hay políticas ya, no hay estrategias, no hay metodología”.

Quirino Ordaz Coppel / Gobernador de Sinaloa

“Pensábamos que iba a traer más recursos, no los trajo, no hay políticas ya, no hay estrategias, no hay metodología. Realmente eso está en el aire, pero eso es una cosa, la tarea que tienen que hacer al frente del Instituto de las Mujeres es una tarea también que hay que trabajarla en equipo con los organismos, con la sociedad porque es muy basta, es muy compleja, que incluya muchos sectores, áreas, educación, a cultura precisamente”, subrayó.

Insistió en que su única “carta” para el Ismujeres en Reyna Araceli Tirado Gálvez, sin tener un “Plan B” para el cargo.

78343096_2542534272466998_8996320493422247936_n

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .