featured

JUEZA “FRENA” ACUERDO ENTRE GOBIERNO DE QUIRINO Y EX FUNCIONARIOS DE MALOVA

dos2

Una Jueza del Ramo Penal de Culiacán puso “freno” a un acuerdo entre el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y ex funcionarios malovistas que fueron acusados de desviar 260 millones de pesos.

La estrategia de “acuerdo” con los 3 ex funcionarios denunciados literalmente pondría fin al proceso que se les sigue al Secretario de Administración y Finanzas, entre ellos, Armando Villarreal Ibarra.

En la audiencia celebrada el pasado 29 de enero, Ismael Ruelas, Subsecretario de Administración y Finanzas y representante del Gobierno de Quirino Ordaz, expuso que ya habían llegado a un “arreglo” con los 3 ex funcionarios malovistas acusados  del desvío.

Ismael Ruelas mencionó que este acuerdo considera que Villarreal Ibarra y 2 exfuncionarios más pagarían, como reparación del daño, sólo 2 millones de pesos de los 260 mdp por los que fueron acusados inicialmente.

La Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada rechazó el acuerdo y les advirtió que un acuerdo de esa magnitud merecía una explicación a la sociedad, ya que era muy poco dinero que habría que resarcir, por lo que se opuso  ese acuerdo entre quirinistas y malovistas.

El representante del Gobierno del Estado que intervino en la audiencia, “echó de cabeza” al Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y al Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, de haber sido quienes operaron y acordaron este plan reparatorio con los acusados.

La audiencia siguiente en este juicio está programada para el 7 de febrero y solicitó que la Fiscal Anticorrupción se presente o deje por escrito estar de acuerdo con el plan de reparación del daño de los ex funcionarios malovistas.

Armando Villarreal declaró que la acusación fue una reasignación de recursos que en su momento se hizo como parte de las necesidades inmediatas del Gobierno del Estado para cubrir obligaciones de pago de nómina y de aguinaldos de los trabajadores.

Y QUIRINO AHORA “EXHONERA” DE CULPA A MALOVISTAS

A pesar de que fue el Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien en 2017 acusara a los exfuncionarios, ahora declara que no hubo un daño patrimonial al Gobierno del Estado, que fueron recursos que no se llevaron a los bolsillos es un recurso que se aplicó en el pago de aguinaldos y de fin de año.

No hay daño patrimonial, hay una reorientación o reubicación de recursos que se iban a destinar para una cosa como eran fondos federales y los metieron para pagar otra, eso es lo que aparece en la sanción. Sin duda eso no se debe de hacer, es claro, pero se debe de tener una sanción en ese sentido, pero no es un daño patrimonial, no hay un daño, no es peculado, no es dinero que se hayan llevado al bolsillo”, declaró a los medios de comunicación.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .