SIGUEN SIN «AMARRAR» PROYECTOS TURÍSTICOS EN MADRID, ESPAÑA

9128112d-ce66-4129-a641-30ea3b023c1e

Con el objetivo de atraer turismo europeo al principal destino turístico de Sinaloa, como es Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza cada año en Madrid, España, y que congrega a más de 100 empresas turísticas y tour operadores de distintos de países del mundo.

En 3 días de «tour» por el viejo continente, no se ha informado de un proyecto o inversión europea para el estado, menos de vuelos o conectividad aérea de Europa para Mazatlán ni Culiacán.

Esta mañana, el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco, cortó el listón de inauguración del Pabellón de México, donde se habilitó un espacio para ofrecer la gastronomía sinaloense y sirvió para que la numerosa comitiva de Sinaloa mostrara la belleza de las reinas del carnaval.

Las propuestas que llevó Quirino Ordaz Coppel a la Feria Internacional de Turismo son principalmente Mazatlán con destino de sol y playa, combinado con la cultura, al tener totalmente remodelado su centro histórico; Culiacán, como un gran destino de negocios y de oportunidades; y la zona norte de Sinaloa, que forma parte de la ruta del tren turístico Chepe Express, que atraviesa la Barranca del Cobre, al adentrarse al vecino estado de Chihuahua, y que es un paisaje espectacular.

SIGUEN SIN CONCRETAR PROYECTOS NI INVERSIONES PARA SINALOA

Previo a la ceremonia de inauguración de la FITUR, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones IFEMA, de Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado también por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, sostuvo importantes encuentros con empresarios hoteleros, para presentarles los atractivos de Sinaloa a fin de concretar más inversiones, sin embargo, no concretaron nada.

Uno de estos encuentros fue con la señora Encarnación Piñero, CEO del Grupo Piñero, cuya cadena ya tiene presencia en la Rivera Maya en el sureste de México, con 3 mil 600 habitaciones, y otras 15 mil más en distintas partes del mundo.

Según Quirino, «le despertó el interés» a la ejecutiva de Grupo Piñeiro, y lo único que logró es la promesa de posiblemente ir a recorrer y conocer.

Otra de las reuniones con ese mismo motivo, fue con el consejero delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, quien igualmente no tiene previsto ningún proyecto para Sinaloa.

Luego de la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado se reunió con el Embajador del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Adolfo Favieres, y enseguida con el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, mas no se informó ningún acuerdo ni compromiso que beneficie al estado en materia de inversión.

PRESENTAN EL PROYECTO «RIVIERA MAZATLÁN», HECHO AL «VAPOR» 

El Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres, presentó en Madrid, España, el proyecto «Riviera Mazatlán», propuesta que, no se conoce en Sinaloa, no se tiene desarrollada ni consolidada como producto o ruta turística.

Tratándose de solamente un proyecto turístico que abarca los municipio de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, fue anunciado apenas la semana pasada por el alcalde mazatleco y los ediles del sur de Sinaloa, que buscaban un pretexto para viajar a España.

Con un contingente de más de 24 personas que viajan a costa del presupuesto municipal del puerto, realizaron una muestra gastronómica y una exhibición de las reinas del carnaval de Mazatlán.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario