featured

SE VA ESTRADA FERREIRO A MADRID, ESPAÑA; “FOMENTARÁ” INVERSIONES PARA CULIACÁN

madrid-2.jpeg

El Cabildo de Culiacán autorizó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro ausentarse 9 días a partir del 18 al 27 de enero para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, España, donde asistirá para “fomentar inversiones para el municipio de Culiacán”, aunque él no está de acuerdo en dar beneficios fiscales a inversionistas a través de los Ceprofies.

Aunque la Fitur inicia el 22 y termina el 26 de enero, el alcalde se irá con 4 días de anticipación para aprovechar el viaje, conocer el viejo continente y después asistir a este evento que reúne a los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Aunque Mazatlán ni Sinaloa “pintan” en el mapa para el turismo español, a esta Feria Internacional de Turismo también asistirá el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel: el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres: el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, entre otros funcionarios de primer nivel que “engordarán” la comitiva estatal.

En las más recientes visitas al viejo continente, sólo han quedado en anuncios de “grandes inversiones”, pero en realidad no se percibe la inversión española en los grandes proyectos o torres hoteleras.

RAQUÍTICOS RESULTADOS EN CRECIMIENTO TURÍSTICO EN MAZATLÁN

De acuerdo con las cifras oficiales de Datatur, el sitio oficial de información estadística de la Secretaría de Turismo Federal, Mazatlán no ha tenido el crecimiento “histórico” que tanto pregonan en las declaraciones el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

El mayor centro turístico de Sinaloa en el 2019 apenas creció 13 habitaciones más respecto a 2018, es decir, el 0.2%. Además, entre 2017 y 2019, Mazatlán ha disminuido su inventario de cuartos de hotel, ¿entonces cómo es que se crece en turismo con menos cuartos de hotel? Poco creíbles las cifras estatales.

En cuartos ocupados, apenas creció un 8.9% y no como lo presume el Gobierno de Sinaloa, con cifras “infladas”.

Igualmente en el porcentaje de ocupación anual fue de apenas 63.7%, lejos de los “llenos” que presumen en los medios de comunicación. Las cifras pueden consultarse en el sitio: http://www.datatur.sectur.gob.mx/Documentos%20Publicaciones/2019_Semana_50.pdf

Captura de Pantalla 2020-01-14 a la(s) 20.49.56

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .