
El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, emitió una nueva alerta de viaje para Sinaloa, en la que pide a los turistas, visitantes y empleados del gobierno norteamericano no viajar a territorio sinaloense debido a la expansión del crimen y la violencia.
En su más reciente «Travel Warning», emitido ayer a través de su sitio oficial https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, se recomienda no viajar a Sinaloa, región que es base y operaciones de organizaciones criminales.
Sin embargo, la alerta excluye al puerto de Mazatlán y a destinos como Topolobampo y Los Mochis, ciudades que recomienda viajar sólo por vía aérea o barco, y limitarse sólo en rutas directas de y hacia el aeropuerto o estación portuaria.
Para el caso de Mazatlán, la alerta de viaje señala que los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar sólo por avión o barco, limitándose únicamente a la zona dorada, centro histórico y deben usar rutas directas cuando viajen de y hacia el aeropuerto y terminal portuaria.
Para Topolobampo y Los Mochis, la alerta de viaje señala que los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar sólo por avión o barco, y únicamente limitarse a la ciudad y al puerto, y deben usar rutas directas cuando viajen entre estas dos ciudades y de o hacia el aeropuerto.
Categorías:Sin categoría

