2 LLAMADAS DE BROMA POR MINUTO RECIBE EL 911 EN VACACIONES

WhatsApp Image 2019-07-23 at 10.00.43

Un promedio de 2 llamadas de broma cada 60 segundos recibe el Sistema de Emergencias del 911 en Sinaloa durante los periodos de vacaciones de verano.

Estadísticas del Centro de Comando, Cómputo Comunicaciones e Inteligencia (C4i), revelan que durante las vacaciones de verano de 2018 se recibieron 256 mil 603 llamadas que fueron colgadas antes de generar un reporte por parte de los operadores, acción que representa una obstrucción al Número de Emergencias 9-1-1 para la atención de situaciones que realmente lo requieran.

La falta de conciencia de quienes hacen un uso inadecuado de este servicio, se ve reflejada en la atención que el Número de Emergencias 9-1-1 brinda a la sociedad, el cual recibió un total 24 mil 478 llamadas que fueron colgadas en el mes de junio de 2018, 119 mil 145 en julio y 112 mil 980 en agosto.

Por lo cual, una operadora del Sistema Único de Emergencias, mencionó que es importante que usen de manera responsable y oportuna el 9-1-1, ya que recibir llamadas improcedentes interfiere en la pronta atención de reportes donde sí se requiera la asistencia de los cuerpos de auxilio.

Cabe resaltar que este sistema tiene como función canalizar a todas las corporaciones para atender las necesidades en materia de seguridad y auxilio de la ciudadanía. ¡Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s