featured

22 MUERTOS, SALDO DE SEMANA SANTA EN SINALOA

Un total de 22 personas fallecidas fue el saldo que autoridades estatales y municipales reportaron al concluir el operativo de Semana Santa 2019 en Sinaloa.

Al dar a conocer los resultados del Plan General de Operaciones Semana Santa 2019, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el estado contó con una afluencia de más de 2 millones de turistas en los diferentes centros recreativos y playas, esto representa un incremento del 31.25 por ciento en comparación al año pasado.

Informó que se desplegaron dispositivos de seguridad en 60 playas y cuatro diques, lugares en los que se llevaron los diferentes servicios. Además, se realizaron 21 sobrevuelos con tres helicópteros distribuidos en la zona norte, centro y sur para tener una mayor vigilancia; uno de ellos trasladó a un menor herido desde Angostura a Culiacán para ser atendido.

Se registraron un total de 10 detenciones por diversos delitos en los alrededores de los centros de turismo, lo que derivó el aseguramiento de cuatro armas de largas y cuatro armas cortas. Cabe destacar que se detuvieron a mil 100 personas por distintas faltas administrativas, y se lograron recuperar 12 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, lamentó el deceso de 22 personas; 11 en accidentes viales, lo que representa un decremento del 21.42 por ciento en comparación al año 2018.

Destacó que para estos trabajos de vigilancia que se implementaron en los principales centros turísticos, parques públicos, ríos, lagunas y zonas costeras de esparcimiento, se hizo uso de mil 820 vehículos oficiales; entre ellos los helicópteros, seis vehículos blindados, vehículos de transporte pluvial y urbano, razers, cuatrimotos, motocicletas, grúas, ambulancias, carros cisterna, unidades administrativas de supervisión y asuntos internos, aunado a ellos, se establecieron tres Centros Coordinadores de Operaciones en los C4i norte, centro y sur, además de dos vehículos C-2 en los puertos de Mazatlán y Altata.

El titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, detalló que se efectuaron un total de 191 rescates, 60 salvamentos en playas, se recuperaron 83 menores de edad que se encontraban extraviados y fueron devueltos a sus familiares. Así también se proporcionaron 56 traslados en ambulancia y 666 atenciones médicas por distintas circunstancias.

Agregó que, en cuanto a los decesos registrados, uno fue por atropellamiento, siete por inmersión de líquidos, dos en accidente acuático y una por broncoaspiración.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, puntualizó que los agentes de seguridad brindaron ayuda a la ciudadanía en temas de vialidad con cambio de neumáticos en unidades dañadas, y en pasar corriente, entre otros servicios. En lo que respecta a la capital del estado, no hubo fallecimientos en los balnearios públicos y las playas.

En la rueda de prensa también estuvo presente Héctor Luis Gutiérrez Cossío, director de la Unidad Preventiva; Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad; y Marco Antonio Martínez de Alba, jefe de la unidad de Protección Civil Municipal.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .