featured

COMPRAN DRONES TAMBIÉN EN NUEVO LEÓN Y CHIHUAHUA

No sólo en Sinaloa las autoridades estatales se han dado el lujo de adquirir drones carísimos para tareas de seguridad y combate a la delincuencia, sino que también los estados de Nuevo León y Chihuahua se han sumado a las entidades “gastadoras” en artefactos que no han demostrado su eficacia.

El Gobernador de Nuevo León y ex candidato a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, adquirió un dron de 54 millones de pesos, con el que busca atacar a la delincuencia desde el aire.

El polémico “Bronco”, explicó que el vehículo no tripulado tiene un largo de 3 metros y puede volar a 120 kilómetros por hora en busca de objetivos primordiales.

En Chihuahua, el gobierno estatal adquirió 3 drones tipo Ruepel a una empresa coreana, aunque no informó el monto del gasto en estos artefactos.

Los pilotos que se encargarán de manejar los drones de la Policía Municipal ya obtuvieron las licencias por parte del gobierno federal y esta semana esperan contar con la garantía de los artefactos para comenzar a sobrevolar sobre la mancha urbana, en sus primeros patrullajes de reconocimiento; esto hasta una altura de 500 metros, sin ser detectados de manera auditiva ni visual.

En lo que resta de la semana estará llegando a Chihuahua un grupo de técnicos coreanos para finalizar los trámites de garantía de los drones y poder comenzar con los sobrevuelos, ya que la Policía Municipal tiene siete pilotos con la licencia federal correspondiente.

SINALOA MANTUVO “GUARDADOS” SUS DRONES DE 70 MDP

Desde diciembre de 2017, en Sinaloa se compraron 2 drones tipo militar que tuvieron un costo de 3.5 millones de dólares, pero dichos aparatos permanecieron guardados ya que no cumplieron con las características requeridas ni pudieron ser usados para lo que supuestamente se adquirieron.

Como una “calentura tecnológica”, Sinaloa fue pionero en comprar estos aparatos Jaguares S45″ de Hydra Technologies de México.

DRON COMPRADO EN NUEVO LEÓN

DRON ADQUIRIDO EN CHIHUAHUA

 

DRON COMPRADO EN SINALOA

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .