featured

REGISTRA SINALOA LA MENOR INCIDENCIA DELICTIVA DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

El mes de febrero representó para Sinaloa el periodo con menor cantidad de delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en los últimos 10 años, según indicadores de los delitos que generan un mayor impacto social como el homicidio doloso, robo de vehículo, robo a comercio, robo a casa habitación y secuestro.

En el análisis de los homicidios dolosos cometidos cada año durante febrero, desde 2010 hasta el 2019, destaca que este último registró 66 hechos, la menor cifra documentada durante la presente década.

Incluso en el comparativo de los hechos de homicidio doloso cometidos durante el bimestre enero-febrero desde el año 2010 al 2019, este último se refleja como el más bajo en incidencia, con 147 casos registrados por este organismo autónomo constitucional, solo igualado con el primer bimestre del año 2015, cuando también se cometieron 147 actos de privación de la vida.

En el delito de robo de vehículo, la Fiscalía de Sinaloa registró que en febrero de 2019 se denunciaron 379 casos. Esta cifra es menor que el mismo mes de los años anteriores desde 2010 a la actualidad, mientras que el periodo enero-febrero de este año es el segundo bimestre con menor incidencia con 808 unidades, solo superado por los hechos documentados los primeros 2 meses de 2015, con un registro de 801 robos de vehículo automotor los primeros dos meses.

Estos indicadores reflejan que el primer bimestre de 2019, en materia de robo de vehículos, es el periodo de menor incidencia con relación a los meses de enero y febrero a partir del inicio de la presente administración de Gobierno, ya que en 2017 por este delito se recibieron 1157 denuncias y 937 durante los dos primeros meses de 2018.

Con referencia al delito de robo a local comercial, el mes de febrero de 2019 se denunciaron 60 casos y se presenta un acumulado de 161 en el bimestre enero-febrero, representando ambos indicadores la más baja incidencia de los mismos bimestres desde 2010 a la actualidad.

En el tema de robo a casa habitación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa registró en febrero un total de 21 denuncias, la cifra más baja reflejada durante este mes en los últimos 10 años. Durante el periodo de enero-febrero de 2019 se presentaron ante las agencias del Ministerio Público 44 denuncias, el bimestre con menor incidencia desde 2010 a la actualidad.

Durante estos primeros dos meses de 2019, este Órgano Autónomo Constitucional registró solo 1 caso de secuestro, misma cifra reflejada el mismo periodo de 2018, siendo los años con menor incidencia documentada durante esta década.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .