featured

QUIRINO PAGA 21 MDP DE “ENGANCHE” DE 100 CAMIONES NUEVOS PARA CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE

Con recursos públicos y como parte del programa de modernización del transporte urbano, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pagó 21.4 millones de pesos del “enganche” de 100 unidades nuevas, que serán distribuidas para el servicio en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Las nuevas unidades de transporte urbano tienen una nueva modalidad de seguridad, pues cuentan con cámaras de video al interior, conectadas con C4i, un botón de pánico que podrá accionar el chofer, y un sistema GPS para conocer la ubicación exacta de la unidad para atender casos de emergencia, como por ejemplo en la comisión de hechos delictivos.

Los camiones cuentan con aire acondicionado, asientos preferentes para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad, cuenta con un moderno sistema de seguridad conectado con el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Ordaz Coppel reconoció que una de las mayores demandas de la ciudadanía es contar con un servicio de transporte urbano de calidad, porque actualmente existe un transporte viejo, gran parte sin aire acondicionado, sin atención para personas con discapacidad, y especialmente, sin las condiciones para ofrecer seguridad a los usuarios.

Por ello, convocó a los concesionarios a emprender una renovación de su parque vehicular, y obtuvo buena respuesta de los empresarios del transporte, porque vieron que el Gobierno del Estado no los iba a dejar solos en este proyecto, sino que aportó el total del enganche de las 100 unidades, que representó una inversión de 21 millones 435 mil 747 pesos, mientras que los 173 millones de pesos restantes serán financiados a los transportistas por la agencia Mercedes Benz, proveedora de las unidades.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó este evento para anunciar que este jueves sostendrá junto con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, una reunión en Banobras, en la Ciudad de México, para dar seguimiento al proyecto de crear un sistema de MetroBús para Culiacán, pues a esta ciudad ya le urge un sistema moderno como el que se ofrece en las grandes ciudades.

Adelantó que ya se cuenta con el proyecto, pero se requiere una alianza muy fuerte que involucra inversiones de empresarios del transporte, pero también de los gobiernos estatal y municipal. Ordaz Coppel recordó que este tema se lo planteó en su visita del fin de semana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibió con mucha simpatía, pues precisamente cuando fungió como jefe de la Ciudad de México, implementó este servicio.

“En Culiacán se concentra el 30 por ciento de la población de Sinaloa, y esto será un modelo a seguir el día de mañana para otras ciudades, como son Mazatlán y Los Mochis, y Guasave un poco más adelante, pero necesitamos empezar y ese gran paso ya se está dando para que sea una realidad”, dijo.

Por otra parte, reconoció el trabajo que desempeñó su esposa, Rosy Fuentes, pues se reunió con los transportistas para gestionar el descuento de un 50 por ciento para las personas con discapacidad, que presenten una credencial expedida por el Sistema DIF Sinaloa.

De igual manera, también les agradeció a los transportistas, que pese al incremento en el costo de sus insumos, como el diésel principalmente, hayan mantenido la tarifa de 3.50 pesos para los estudiantes de todos los niveles escolares.

 

.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .