RECONOCEN A SINALOENSE EN EU

Distinguen a Eduardo Guízar Sainz por su trayectoria profesional, sus aportaciones en el campo de la robótica aeroespacial y su contribución a la educación y formación de niños y jóvenes

Por su trayectoria profesional, sus aportaciones en el campo de la robótica aeroespacial y su contribución a la educación y formación de niños y jóvenes en el campo de la tecnología y el espacio, el Senado de California, Estados Unidos, el Congreso de California y la Ciudad de Los Ángeles otorgaron reconocimientos al sinaloense Eduardo Guízar Sainz.

Ingeniero de profesión, Guizar Sainz es creador de los motores de las ruedas de Curiosity, el robot que ha llegado exitosamente a Marte.

Ante medios de comunicación, el emprendedor culiacanense señaló que este reconocimiento lo compromete aún más a continuar fomentando la investigación en el campo de la robótica, así como en la enseñanza tecnológica en niños y jóvenes sinaloenses a través de diversos proyectos educativos.

Acompañado por Javier Llausás Magaña, Director de Construyendo Espacios para la Paz; y el empresario Gilberto Ceceña, el exitoso colaborador de la NASA anunció que a finales de enero de 2019 se creará un Maker Lab en Culiacán

El Maker Lab será un laboratorio ubicado en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, en el cual se buscará que niños de kínder, primaria, así como adolescentes y jóvenes del nivel secundaria, preparatoria y universidad puedan aprender y despertar su interés por la educación aeroespacial.

“Lo principal es estar en las escuelas y universidades, demostrar a los muchachos que cuando hay entrega, pasión y disciplina, se pueden lograr tan grandes como tocar el espacio”, subrayó uno de los creadores de 29 microsatélites lanzados al espacio en los últimos años en diferentes partes del país.

Este laboratorio será el primero con fines de educación aeroespacial en el país, el cual se espera sea inaugurado a finales de enero de 2019.

Guízar Sainz indicó que este tipo de programas deben también enfocarse en jóvenes con problemas de conducta y adaptación social, para motivarlos y enseñarlos a ser creativos e interesarlos en este tipo de educación técnica y que a través de ella puedan crear algo y sentirse útiles.

La ciencia, dijo el colaborador de la NASA, es una gran herramienta para combatir la violencia en los jóvenes.

RECONOCIMIENTOS 2RECONOCIMIENTOS 3

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario