DIPUTADOS DE SINALOA NO SE BAJAN EL SUELDO

Con la mayoría de votos de Morena y el PT, los diputados de la 63 Legislatura del Congreso de Sinaloa aprobaron hoy no bajarse el sueldo y solo hicieron “ajustes” a rubros de gestoría social, transportación y combustible que al final de cuentas les redituará ingresos  mensuales por 107 mil 437 pesos con 16 centavos.

Con votos en contra del PRI y PAN, los nuevos legisladores ganarán apenas 600 pesos menos que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y “cumplir” así con la instrucción del próximo mandatario de la nación de que nadie ganará más que el Presidente.

Hoy, la “aplanadora” morenista en el Congreso aprobó un plan de “austeridad” que representará un ahorro de 10 millones 427 mil 402 pesos con 27 centavos de los recursos presupuestados para el ejercicio del último trimestre de 2018, y primero de la LXIII Legislatura.

Lo anterior, luego de que el Pleno aprobó por mayoría el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política como plan de austeridad, el cual tiene como objetivo adoptar acciones para que los recursos públicos se administren y ejerzan con eficiencia, eficacia y honradez.

A partir de la aprobación de este acuerdo, las y los diputados tendrán una percepción mensual de 107 mil 437 pesos con 16 centavos (600 pesos menos que AMLO), los cuales serán distribuidos bajo tres conceptos:

1)     Dieta Mensual (Salario neto)         42 mil 437 pesos 16 centavos (sin cambios)

2)     Transporte y Combustible               15 mil pesos

3)     Fondo de Gestión Social                  50 mil pesos

Respecto a la dieta mensual (salario neto), ésta no sufrió ninguna modificación y los legisladores morenistas se negaron a reducirse sus percepciones y decidieron mejor “cortarle” a otros rubros, ya que al reducirse el salario, se les reduciría el aguinaldo que recibirán al final del año, que es de 84,521 pesos.

El plan de austeridad significa una disminución mensual por diputada y diputado de 20 mil pesos de Fondo de Gestión Social y Gestoría Social, 12 mil 500 pesos de Transportación y 30 mil pesos de Fondo de Ahorro, con lo que se obtiene una disminución total de 62 mil 500 pesos, que representa un ahorro del 37 por ciento. Lo que en suma dentro del periodo octubre – diciembre, se calcula un ahorro de 7 millones 500 mil pesos, conforme al ejercicio presupuestal 2018.

Las entregas por concepto de transportación y combustible y fondo de gestión social, deberán ser comprobadas atendiendo las reglas de operación que para tal efecto se establezcan.

Otros rubros en los que se generarán ahorros, son el pago por honorarios por servicios profesionales y al proceso legislativo; materiales, suministros y servicios generales; Medios de Comunicación, Mantenimientos de Edificios y Vehículos, Traslados y Viáticos.

Es importante precisar que “para los efectos de los ahorros derivados para el Plan de Austeridad relativo a Diputadas, Diputados y al Congreso del Estado, establecido en este acuerdo”, se realizará por parte de la JUCOPO, “una planificación y análisis legal para aplicación y destino final de los recursos”.

La percepción mensual por cada legislador hasta antes de la aprobación de este acuerdo, era de 169 mil 937 pesos con 16 centavos, los cuales se distribuían en rubros como dieta mensual; combustible; gestoría social; fondo de gestoría social; transportación; y fondo de ahorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .