featured

DIPUTADA “ALBOROTA” A PERIODISTAS POR “CHAYOTES” EN EL CONGRESO

La Diputada local del Partido Encuentro Social, Karla Montero Alatorre, ha “alborotado” a gran parte del gremio periodístico de Culiacán al denunciar que el Congreso del Estado de Sinaloa les pagó 4 millones de pesos en “chayotes” durante el periodo de enero a agosto de 2018.

El pasado martes, la legisladora exhibió una lista de empresas de medios de comunicación y de periodistas de todo el estado, pero principalmente de Mazatlán  y Culiacán, que han recibido pagos del Congreso del Estado, pagos que a decir de la diputada, eran “chayotes”.

El señalamiento de “chayoteros”, interpretado por la legisladora, ha levantado una “polvareda” y una ola de reacciones de los medios de comunicación, principalmente de los aludidos en una lista de proveedores del Congreso del Estado, que han sido favorecidos con recursos por conceptos poco claros en el portal de transparencia del Parlamento local.

Montero Alatorre señaló que en el Congreso hay un gasto excesivo y un despilfarro en materia de imagen, difusión y publicidad, y vinculó estos pagos con una práctica de corrupció de la anterior legislatura, es decir, de “chayotes” a los periodistas.

El gremio periodístico, a través de la Asociación de Periodistas 7 de Junio ha difundido un posicionamiento en contra de las interpretaciones de la legisladora, y hoy también provocó que el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa y los mismos periodistas aludidos como “chayoteros” iniciaran un contraataque a lo dicho por la legisladora del PES.

 

 

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .