featured

PRI ACUSA “AGANDALLE” DE MORENA EN EL CONGRESO

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se quejó de que luego de rendir protesta, la mayoría absoluta del partido Morena y aliados están “agandallando” la Mesa Directiva del Congreso, Junta de Coordinación Política y que de manera antidemocrática están ocupando los espacios y comisiones en la nueva cámara local.

Al no obtener la titularidad ni algún espacio en la Mesa Directiva del Congreso, los legisladores priistas Sergio Jacobo Gutiérrez y Gloria Himelda Félix señalaron que el grupo parlamentario de Morena, del PT, Encuentro Social y aliados no tuvieron la más mínima “cortesía política” de incluir a un priista en la Mesa Directiva por el hecho de ser la segunda minoría.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada tricolor expresó que esto es un cerrojo y una tendencia a monopolizar todos los órganos de gobierno del Congreso del Estado.

“Las prácticas que durante mucho tiempo ellos vinieron cuestionando, el mayoriteo, el avasallamiento, están ellos repitiéndolas, pero exponenciándolos, hoy se está cometiendo un gran atentado en contra del pluralismo en Sinaloa, estamos ante una regresión antidemocrática que sienta un muy mal precedente para el inicio de los trabajos legislativos”, comentó.

Detalló que por cortesía política no se subió al pleno una petición para no quitar la solemnidad del evento, y además de saber que no se aprobaría por lo cual buscarán de una manera jurídica que se puedan hacer los cambios para que el PRI pueda participar en la mesa directiva.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .