Sin categoría

OTRA VEZ, GOBIERNO DE E.U. EMITE ALERTA DE VIAJE Y PIDE NO VISITAR SINALOA

En apenas 8 meses de 2018, se han emitido 3 alertas de viaje contra Sinaloa en nivel 4, el mayor número de alertas en tan poco tiempo en cerca de 6 años

Por tercera vez en el año 2018, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos  emitió una nueva alerta de viaje para Sinaloa, en la que recomienda a los turistas, funcionarios y ciudadanos americanos no realizar viajes no esenciales a esta entidad del noroeste de México debido al alto índice de criminalidad.

El pasado miércoles 22 de agosto, en su renovación de alertas de viaje, el gobierno norteamericano coloca a Sinaloa en nivel 4 (el más alto) en riesgo para sus funcionarios, turistas y visitantes debido al crecimiento y expansión de la violencia, además de ser base de los principales grupos del crimen organizado.

Además de Sinaloa, el US State Department recomienda no viajar tampoco a Colima, Michoacán, Guerrero y Michoacán debido a la alta violencia regional.

A pesar de esta alerta y del endurecimiento de las políticas migratorias con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, los destinos turísticos de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo siguen manteniendo su categoría de destinos seguros para los visitantes internacionales.

Esta alerta de viaje hacia Sinaloa exceptúa a Mazatlán, destino turístico que a agosto de 2018 suma 5 años y 9 meses fuera de las advertencias de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y ha sido ratificado como destino seguro para sus turistas en 15 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012.

MAZATLÁN
En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ha ratificado por treceava ocasión en los últimos 68 meses como destino turístico seguro que cuenta con zonas seguras como el centro histórico, la zona dorada, la ruta hacia el aeropuerto internacional, y en 2018, agrega la ruta de y hacia la terminal portuaria de cruceros, la denominada “blue line” (línea azul), utilizada por los turistas de crucero que caminan hacia el centro histórico del puerto.
El gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013 y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.
Para 2015, Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2 ocasiones: el 13 de abril y el 5 de mayo, mientras que en el 2016, el gobierno estadounidense lo ha realizado el 19 de enero, el 15 de abril y el 8 de diciembre de 2016.

Durante el año 2017 el Gobierno de Estados Unidos lo ratificó como destino recomendable para visitar en solo una ocasión (22 de agosto) y en 2018 suma tres veces en que se renueva este aviso de viaje el 10 de enero, el 16 de julio y 22 de agosto.

LOS MOCHIS Y TOPOLOBAMPO

A través de la página oficial de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, se ratificó también (por sexta ocasión) al puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis exentos de este tipo de advertencias de viaje que se les otorgó desde el 19 de enero de 2016.

El informe emitido se señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

Actualmente, estas 3 ciudades de Sinaloa son consideradas por el Gobierno de Estados Unidos como destinos turísticos seguros para el visitante norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes extranjeros y la numerosa comunidad norteamericana que vive de manera permanente en Mazatlán.
El informe emitido ayer se señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.
Los cambios en la reciente alerta de viaje a Sinaloa y México es que ha eliminado de su página el reconocimiento del esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos.

MAZATLÁN, 15 VECES RATIFICADO COMO DESTINO SEGURO

El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:

20 de noviembre de 2012

12 de julio de 2013

9 de enero de 2014

15 de agosto de 2014

10 de octubre de 2014

24 de diciembre de 2014

13 de abril de 2015

5 de mayo de 2015

19 de enero de 2016

15 de abril de 2016

8 de diciembre de 2016

22 de agosto de 2017

10 de enero de 2018

16 de julio de 2018

22 de agosto de 2018

 

5 ESTADOS EN ALERTA MÁXIMA

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.37.06

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .