Sin categoría

EGRESAN 64 NUEVOS POLICÍAS

Durante este miércoles, fue realizada la ceremonia de graduación de 64 nuevos elementos policiales, que prestarán sus servicios a la Policía Estatal, Policía de Investigación y a los municipios de Salvador Alvarado, Choix, Navolato, Mazatlán y Mocorito, implementando los conocimientos teórico-prácticos, valores y disciplina adquiridos durante su formación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Al emitir su mensaje de bienvenida, el Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo, señaló que el servir a Sinaloa como elementos del orden, es motivo de orgullo para los cadetes y sus familias, asimismo debe ser una inyección de ánimo para desempeñar su función de manera honesta y profesional.
El funcionario estatal, conminó a los uniformados seguir cumpliendo con las metas que se han trazado en el ámbito profesional y los instó a no conformarse con esto, sino que sigan superándose para ser más profesionales, siguiendo la línea de la actualización y capacitación.
Asimismo, les recordó que el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, quiere una policía capacitada que actúe en la legalidad, cumpliendo con el mandato de cuidar a la ciudadanía, porque Sinaloa se Construye con Hechos.
“Porque el ser policía es un compromiso con la sociedad, es un compromiso con su municipio, con el estado y con la nación como bien lo dijeron mis antecesores, sin duda como todas las veces que me toca pararme orgullosamente frente a ustedes y frente a las familias que están aquí, que orgullosos vienen a ver cómo sus hijos se gradúan de policías y yo le digo a la sociedad, en todos los foros y en todos los momentos en los que puedo hacer uso de un micrófono, tenemos que seguir trabajando como sociedad en la dignificación del papel policiaco, porque somos muchos más los sinaloenses que queremos la paz y son muchos más los policías que trabajan por el bien de todos nosotros y aquí está la muestra”, afirmó.
Al hacer uso de la voz, el Subsecretario de Gobierno Marco Osuna Moreno, en representación del mandatario Estatal, Quirino Ordaz, destacó que la integración de estos nuevos elementos forma parte de la estrategia para incrementar el número de policías, con lo cual se robustece la seguridad pública en la Entidad.

“Sin duda alguna el día de hoy, Sinaloa enfrenta grandes retos en materia de seguridad, pero el verlos ustedes el día de hoy aquí me da confianza, me da esperanza, me da las ganas de creer, de confiar en cada uno de ustedes porque van hacer un papel importante, en Sinaloa, Sinaloa los espera, Sinaloa los demanda, Sinaloa los necesita, necesitamos hombres y mujeres que porten el uniforme con gallardía con mucho honor, con mucha valentía, en cada una de las corporaciones que representen”, indicó.
Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE, exhortó a los nuevos elementos a sumarse con compromiso, lealtad y disciplina a las labores de la corporación, siempre priorizando su responsabilidad de velar por la seguridad y el patrimonio de las familias.
“Un verdadero inmenso sacrificio, personal y familiar, no olviden para lo que fueron forjados, tienen la obligación y compromiso de demostrar de su papel, dentro de la sociedad de proteger y servir siempre”, agregó.
En representación de los cadetes, Lauro “N”, expresó que desde niño quiso ser policía y finalmente se hizo realidad, el poder servirle a Sinaloa desde la trinchera de un área operativa.
En el evento el Secretario Ejecutivo, Renato Ocampo, entregó un reconocimiento al medallista de plata, Paúl Morales, por su destacada participación en distintas justas en luchas asociadas donde ha representado dignamente a Sinaloa.
Un grupo más de egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que reforzarán las filas de los cuerpos policiacos de Sinaloa, uno de los resultados del grandioso trabajo en equipo de todo el personal administrativo , desempeña en la institución policial.
También asistieron al evento en representación de la Fiscalía General de Sinaloa, María de Los Ángeles Valdez Inzunza; Carmen Rodríguez Campos, Secretaría Técnica del SESP; así como mandos operativos de la Policía de Investigación y de las policías municipales de Navolato, Salvador Alvarado, Choix, Mazatlán y Mocorito.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario