¿DEBES EL PREDIAL? EL PRÓXIMO ALCALDE DE CULIACÁN QUIERE MANDARTE AL BURÓ DE CRÉDITO

Si tienes adeudo del Impuesto Predial en el municipio de Culiacán, debes estar muy atento porque el próximo alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tiene la idea de mandar al Buró de Crédito a los deudores de este impuesto municipal.

“A todos se les va a cobrar, y el que no pague, probablemente, es el plan que tenemos, aparte del procedimiento económico activo, al Buró de Crédito, ¡y así van a pagar!, porque por un celular que no pagues te meten al buró, ¿por qué por el predial no?”, advirtió.

En Culiacán, existen por lo menos 21 mil 534 claves catastrales con adeudos, y a pesar de que en las administraciones se han realizado campañas de descuentos, de cobranza a través de despachos y embargos, aún hay grandes morosos que se niegan a pagar a pesar de estar en cartera vencida del impuesto predial urbano.

Importantes impresas, instituciones bancarias y hasta el Gobierno Federal acaparan el 80 por ciento de morosos para con el Ayuntamiento de Culiacán, con una deuda que asciende a los 1,200 millones de pesos.

“A todos se les va a cobrar, y el que no pague, probablemente, es el plan que tenemos, aparte del procedimiento económico activo, al Buró de Crédito, ¡y así van a pagar! Porque por un celular que no pagues te meten al buró, ¿por qué por el predial no?”.

Jesús Estrada Ferreiro

Alcalde electo de Culiacán

Como propuesta, el próximo edil de la capital también ha advertido cortar el suministro de agua potable cuando el usuario no haga el pago oportuno de ese servicio.

Estrada Ferreiro advirtió que los grandes deudores serán sancionados y se buscará el pago de deudas a todos por igual, ya que se requiere que ese dinero ingrese a las arcas municipales para devolverlo en servicios y seguridad.

“Ese dinero necesitamos que ingrese, y le pedimos a la ciudadanía que sea consciente, a los empresarios, instituciones públicas y privadas. Cada peso que entre se va a devolver en servicio y seguridad para la gente”, subrayó.

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario