Sin categoría

DENUNCIAN RED DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN PROCESO DE INGRESOS EN LA UAS

«A la UAS entran más por ‘palancas’ que por conocimientos en el Ceneval», acusa el Dr. José Luis Fuentes Sánchez

Señalando una red de corrupción, complicidades, tráfico de influencias, favoritismos y manipulación de parte del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su instituto político, el doctor José Luis Fuentes Sánchez denunció cómo las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa se han prestado para que la Facultad de Medicina y otras carreras sigan “secuestradas” en procesos de ingreso amañado por «palancas» y no por conocimientos.

En un evento público organizado por los diputados locales y federales electos del Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa, el médico jubilado de la UAS y del IMSS denunció que desde hace mucho tiempo la UAS está secuestrada por Cuén Ojeda y el PAS, con la complicidad y subordinación de los rectores en turno.

Acusó que los procesos de ingreso a la Universidad son una farsa, principalmente en la Facultad de Medicina, donde los «recomendados» son los que tienen asegurados sus espacios, mientras que el resto que logra pasar el primer filtro del examen Ceneval, se van al denominado «Grupo A», que es un grupo de vergùenza, por las condiciones en que tratan a los aspirantes para que reprueben y desistan en su intento de ingresar a Medicina, y de paso darles un mensaje de que son «burros».

«A la UAS entran más por ‘palancas’ que por conocimientos en el Ceneval. El examen Ceneval no es mas que un recurso para decirle a los plebes que no saben, que vienen bien ‘burros’ de la prepa», señaló el médico.

Subrayó que las inscripciones en la UAS están inmersas en un mar de falta de transparencia y tráfico de influencias, lamentando que esa es la forma en que se maneja el futuro de los jóvenes en Sinaloa, ya que no hay posibilidad de la revisión de resultados de los exámenes del Ceneval que se aplicaron.

«A la UAS entran más por ‘palancas’ que por conocimientos en el Ceneval. El examen Ceneval no es mas que un recurso para decirle a los plebes que no saben, que vienen bien ‘burros’ de la prepa».

José Luis Fuentes Sánchez 

Médico jubilado de la UAS y del IMSS

Fuentes Sánchez detalló que en el caso de Medicina, la UAS oferta 340 plazas, de las cuales, 200 son para «recomendados» y para personas con compromisos políticos.

Señaló que en el problema de tráfico de influencias están carreras asociadas a las Ciencias de la Salud como Odontología, así como las carreras de Psicología, Informática, Estudios Internacionales, entre otras.

El médico subrayó que ni Cuén Ojeda, ni el PAS, están dispuestos a soltar la UAS, con un consejo universitario «amarrado» a través de prevendas y privilegios para que todo siga igual en la Universidad

 

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario