Sin categoría

REOS ESCAPARON VESTIDOS DE POLICÍAS Y EN COMPLICIDAD CON 2 AGENTES ESTATALES

Los delincuentes salieron por la puerta principal y huyeron junto con 2 policías estatales que trabajaban como custodios

Vestidos de policías estatales, en complicidad con 2 elementos de la Policía Estatal Preventiva y por la puerta principal huyeron del penal de Culiacán los 2 peligrosos reos la madrugada de hoy.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre, confirmó que los reos fugados son Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera (a) “El Macaco”, ambos sujetos a procesos del orden federal por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y homicidio calificado con ventaja.

El titular de la SSP explicó que Julián Grimaldi Paredes fue detenido el 18 de febrero de 2018 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Detalló que Grimaldi Paredes había sido trasladado a un penal federal de Veracruz y en mayo de 2018 regresó por órdenes del juez especializado y después el Gobierno del Estado se solicita el traslado a un penal de alta seguridad debido a que el penal no reúne las condiciones de seguridad, sin embargo, los jueces no dieron respuesta.

Carlos Jesús Salomón Higuera (a) “El Macaco”, originario de Guasave,  quien se encontraba procesado por los delitos de homicidio calificado con premeditación y homicidio calificado con premeditación fue detenido el 28 de febrero de 2016.

El 6 de marzo de 2016, Salomón Higuera fue trasladado al penal 8 de Guasave y después a un penal de alta seguridad de Veracruz y el 5 de julio de 2017 es regresado al penal de Aguaruto mediante un amparo promovido por los detenidos.

El Gobierno del Estado solicitó nuevamente su traslado a un penal de alta seguridad el 29 de diciembre de 2017 y nunca se obtuvo respuesta.

LA FUGA

El titular de la SSP indicó que los hechos sucedieron a las 3:05 horas de este domingo cuando personal de seguridad de C4 detecta a través de las cámaras de vigilancia la llegada de vehículos al exterior del penal y preguntan al guardia del pórtico si tienen conocimiento de esas unidades a esa hora, siendo informados que no tenían ninguna novedad.

A los 3 minutos se detecta la salida de 4 supuestos custodios vestidos con el uniforme de la Policía Estatal, a lo que nuevamente el personal de seguridad de videovigilancia de C4 pregunta vía radio si tenían alguna novedad por la movilización de personal de custodia a esa hora.

El personal de seguridad del penal les informa que se trataba de personal que había terminado su turno y que ya se retiraba.

Las 4 personas vestidas de policías estatales abordan las unidades que minutos antes habían llegado y huyen rápidamente.

Minutos después se notifica a las autoridades penitenciarias y se establece que hacían falta 2 reos y 2 custodios.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado mencionó que ya se ha notificado a la Fiscalía General del Estado y a la PGR sobre esta evasión y se investiga si hay más personal de custodia implicado en la fuga.

 

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario