Sin categoría

INVITAN A PARTICIPAR EN LA CABALGATA CON CAUSA 2018 EN MOJOLO

El Club Rotario Culiacán 3 Ríos y la Asociación de Cabalgadores de Sinaloa buscan recabar apoyos para operaciones a niñas y niños con problemas visuales

Con el objeto de recabar fondos para apoyar y solventar la atención médica quirúrgica para niños con problemas visuales, el Club Rotario Culiacán 3 Ríos y la Asociación de Cabalgadores de Sinaloa (Acabales) invitan a la primera Cabalgata con Causa 2018, a efectuarse este domingo 15 de abril en la Hacienda San Antonio, en la comunidad de Mojolo, a 15 minutos al norte de Culiacán.

Claudia Leticia Esparza Serrano, presidenta del Club Rotario Culiacán 3 Ríos, informó que este evento iniciará a las 9:00 horas en la Hacienda San Antonio, donde se concentrarán aproximadamente 250 cabalgadores que realizarán un recorrido por la zona durante 3 horas aproximadamente, para posteriormente regresar a la Hacienda al mediodía.

Agregó que a las 12:00 horas, al regreso de la cabalgata, iniciará una kermés con antojitos mexicanos, comida típica, se ofrecerá un show de caballos bailadores y las familias tendrán la oportunidad de dar un paseo a caballo.

Explicó que los recursos recabados serán destinados a cubrir intervenciones quirúrgicas para niñas y niños que padecen problemas de Pterigión en sus ojos, enfermedad que es un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva, que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea.

Los fondos recabados se destinarán a atender niñas y niños con problemas visuales en 10 colonias que se ubica en zonas de alta marginación y pobreza de Culiacán y Navolato.

Rodolfo Sepúlveda Reátiga, presidenta de la Asociación de Cabalgadores de Sinaloa, detalló que la ruta será desde la Hacienda San Antonio, en Mojolo hacia el Barrio de San Juan, tomar por el Arroyo del Sifón, posteriormente hacia La Presita y después regresar a Mojolo por la orilla del Canal Principal Humaya.

Indicó que este evento es también una oportunidad para las familias para disfrutar de un paseo a caballo, promover la cultura de las cabalgatas.

¿CÓMO LLEGAR A MOJOLO?

Mojolo se localiza al norte de Culiacán, tomando el bulevar Rotarismo desde el estadio Banorte, donde se colocarán señalamiento a lo largo de todo el trayecto hasta la Hacienda San Antonio.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario